Desempeño de los argentinos en la segunda semana de NBA

SAN ANTONIO, TX - NOVEMBER 5:  Copyright 2016 NBAE (Photos by Mark Sobhani/NBAE via Getty Images)

SAN ANTONIO, TX – NOVEMBER 5: Copyright 2016 NBAE (Photos by Mark Sobhani/NBAE via Getty Images)

Buenas y malas alternaron los equipos de nuestros compatriotas en la segunda semana de competencia en la mejor Liga del Mundo. Los Spurs desentonan por segunda vez en su casa al caer ante Los Clippers, quienes consiguieron la victoria por primera vez en la temporada fueron los “Mavs” de Nico Brussino con la enorme labor de Barnes y el “Boricua” J.J. Barea. Finalmente quienes no sonrieron fueron los Nets de Scola al caer contra el equipo de Charlotte. Todos el resumen de lo que paso y lo que se viene… Aquí

El fin de semana no fue bueno para los Spurs que cayeron el pasado sábado y por segunda vez como local, esta vez los verdugos del plantel dirigido por Gregg Popovich fueron Los Ángeles Clippers.

Copyright 2016 NBAE (Photos by Mark Sobhani/NBAE via Getty Images)

Copyright 2016 NBAE (Photos by Mark Sobhani/NBAE via Getty Images)


La ausencia del base francés Tony Parker le brindó la posibilidad a Nicolás Laprovittola de jugar casi 22 minutos e ir ganando confianza y experiencia en su temporada de novato. Lapro tuvo una muy buena actuación con 11pts (3/4 en triples) y 5 Asistencias, mientras que Manu apenas jugó 13 minutos en los cuales encestó 7 puntos y capturó 4 rebotes.

El equipo texano, no pudo frente a la gran potencia física y atlética que muestran día a día Los Clippers. El equipo de Doc Rivers se mostró sólido jugando cerca del aro, comandados por el Ala Pívot, Blake Griffin quien aportó 28 puntos y 5 rebotes en 29 minutos. Su base armador Chris Paul estuvo a 1 punto y 2 rebotes de la triple decena (9pts, 10 asistencias y 8 reb). En lo que fue la victoria por 116 – 92 para la visita.

Feliz domingo para Nico Brussino y sus Dallas Mavericks quienes obtuvieron su primer victoria de la temporada. Comandados por Harrison Barnes con 34 puntos y 8 rebotes en 48 minutos, acompañado muy bien del base puertorriqueño J.J. Barea que en 46 minutos encestó 21 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 5 asistencias.

Los Mavs tuvieron que pelear mucho frente a Milwaukee, tanto que el encuentro se definió en la prórroga, donde el local a partir de una gran defensa y buena efectividad en los lanzamientos de 3pts, se impuso por 12-1 para quedarse con el triunfo por 86-75. Brussino apenas vio 2 minutos y medio de juego en el cual capturó un rebote.

Copyright 2016 NBAE (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

Copyright 2016 NBAE (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

Por su parte Los Nets de Luis Scola cayeron en casa 99-95 frente a Charlotte Hornets. El capitán de la Selección Argentina finalizó su planilla con 4 puntos, 5 rebotes y 3 pérdidas de balón en 15’30” de juego.

Calendario de partidos para esta semana:

Martes 08/11:

– Minnesota Timberwolves vs Brooklyn Nets

– Dallas Mavericks vs Los Ángeles Lakers

Miércoles 09/11:

– Houston Rockets vs San Antonio Spurs

– Brooklyn Nets vs Nueva York Knicks

– Dallas Mavericks vs Golden State Warriors

Viernes 11/11:

– Detroit Pistons vs San Antonio Spurs

Sábado 12/11:

– San Antonio vs Houston Rockets

– Brooklyn Nets vs Phoenix Suns

Esteban Abed – Interbasquet