Independiente venció a Municipalidad de Junin por el Torneo Federal

Foto: Gentileza Foja Cero - Oliva

Foto: Gentileza Foja Cero – Oliva

Una trabajosa victoria consiguió en la noche de este domingo Independiente de Oliva en el marco de la 5ª fecha de la División Centro del Torneo Federal, superó a Municipalidad de Junín, Mendoza, 78 a 70, en el “Gigante” de la Ruta 9.

El trámite del primer tiempo fue todo del local que llegó a alcanzar una diferencia de 23 puntos. El correcto trabajo en ofensiva y la escasa dinámica de la visita a la hora de defender, le fueron dando al equipo de Martín González una diferencia que auguraba un cierre abultado.
El primer parcial fue 18-11 y se fueron al descanso largo con mayor diferencia aún: 43-21. Los 22 era fiel reflejo de la producción de uno y otro. Aquí también tuvo un papel trascendente el “Chipi” Octavio Fazzini (foto), con un par de tapas en defensa y aporte en el aro rival.
Pero en el segundo tiempo, el equipo visitante salió decidido a cambiar la historia y estuvo muy cerca de hacerlo. Por eso, los rostros de la victoria no tenían marcada la satisfacción. Es que el parcial del tercer cuarto: 59-43 había sembrado alguna preocupación y en el final, el ajustado 78-70 con dos robos visitante debajo de la misma canasta local, aunque con el partido resuelto, habían dejado un gusto a poco. Porque en un momento del partido, IDSC se floreó con un juego de alto vuelo. Alejo Crotti volvió a ser uno de los más destacados en el dueño de casa. También el “Pato” Alloco en el PT. Mateo Bocatonda, que llegó desde el banco le “cambió la cara” al verde de Junín. Entre él, y los pivot Joaquín Moreno y Cristian Ortiz, que sufrió una entorsis de tobillo que lo diezmó en el tramo final. En el cierre del juego, el capitán Diego López, en su cumple 36, hizo el tradicional aporte para ayudar a resolver el juego.

Desde Oliva Federico Cravero – Foja Cero Semanario Deportivo