Instituto se mide ante Echague

Foto: LaLiga Contenidos

Foto: LaLiga Contenidos

Con el objetivo de reecontrarse con su nivel el equipo de Alta Córdoba recibe este lunes desde las 21 horas en el Angel Sandrin, al Atlético Echague de Paraná con el arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán.

El presente del equipo no es el esperado. No está rindiendo a la altura de sus posibilidades y cada oportunidad es una nueva ilusión de recuperar el nivel mostrado en el inicio de la temporada. Llega de caer en cinco de sus últimas seis presentaciones y necesita con urgencia retomar la senda del triunfo. Su registro es negativo (5-7 y 41.7%), aunque no sale de la media de rendimientos de la Conferencia Norte. Ante Echagüe (3-11) tendrá la chance de aprovechar el primero de los tres compromisos que le esperan en el Sandrín antes de la última salida a la ruta en la Fase Regional.

Echagüe fue quien sorprendió a Instituto en el comienzo de la Liga. La Gloria llegaba 2-0 tras derrotar a Olímpico y Quimsa en Córdoba y tropezó en Paraná en su primera salida de casa. El equipo de Daniel Maffei cayó en una meseta luego de un buen comienzo en la temporada. El recambio de extranjeros fue uno de los fusibles, pero a pesar de ello no logra recuperar terreno. Su gran figura es el escolta estadounidense Gelvis Solano, líder en los principales rubros del equipo y de la mano de quién nace cada una de las posibilidades de los paranaenses. En condición de visitante aún no ha ganado: perdió sus seis partidos, y el último de ellos el sábado frente a Atenas. Tiene récord general de 3-11 (21.4%).

Javier Ciani – Prensa Instituto A.C.C.