Primera B: “Belgrano Campeón de Mayores”

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

El Celeste festejó en Primera tras vencer a Parque Velez Sarsfield por 78 a 63. Federico Przybytek con 27 puntos fue el goleador del encuentro, en tanto en Parque Velez Sarsfield Ceballos con 21 fue el mas efectivo. Una muy buena cantidad de público acompañó la última jornada del cuadrangular final de categoría superior que organiza la Asociación Cordobesa.

El partido tuvo desde el inicio condimentos de una final, si bien en la previa las motivaciones eran diferentes los objetivos fueron los mismos, Belgrano a las puertas de un ascenso, con grandes chances de ascender directamente y Parque Velez Sarsfield pensando en la reválida ante Juniors (se juega el miercoles y jueves).
En el arranque, Parque Velez Sarsfield metió un parcial de 8-0. Belgrano estuvo 5 minutos sin convertir pero instantes más tarde fue el equipo de Ludueña el que se quedó sin gol y el trámite se emparejó.
En el segundo parcial, Belgrano comenzó a presionar más arriba, tomó el control del juego con el goleo de Przybytek que comenzaba a calentar la mano junto a la muy buena labor en el perímetro de Carcar, Ferraretto y Miranda. Pese a ello la etapa fue equilibrada ya que en el parte final del cuarto la muy buena labor de Facundo Ceballos que obligando a través de pentraciones fue a la línea repetidas veces y con 7 puntos en el cuarto cerró a solo un punto del Celeste (25-24).
El tercer cuarto fue todo de Belgrano, defensivamente controló al rival, hizo que Parque Velez Sarsfield chocara una y otra vez contra los grandotes en la zona pintada. La ofensiva Celeste tuvo un protagonista indiscutible, Federico Przybytek, autor de 16 tantos en ese lapso. El parcial lo ganó Belgrano 30 a 14 y de cara al último cuarto elevaba a 18 puntos la diferencia en el acumulado (56-38).
En la etapa final todo parecía a pedir del Pirata, controlaba a su rival no lo dejaba acercarse hasta que en un intento de reacción en el final con mucho amor propio, aún con sus propias limitaciones y demasiado cargado de faltas dejó todo para achicar la diferencia, llegando a ponerse a 9 puntos hasta que un par de corridas de Belgrano terminó haciendo estéril el esfuerzo de los de calle Naciones Unidas. El final dejó al campeón con el ánimo por las nubes de cara a la gran final del Clausura de Primera B que en caso de ganarla le valdrá un ascenso para el 2017.

La palabra de Jose Atienza, entrenador del Club Atlético Belgrano:

Sergio Mamondi – Interbasquet