Atenas remó pero no alcanzó la orilla

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El equipo de Miravet cayó ante Regatas de Corrientes 89 a 77 sumó una nueva derrota que lo mantiene en el penúltimo lugar de las posiciones de la Conferencia Norte.

El griego que presentó un inédito quinteto titular, fue levemente superior al remero en el primer cuarto, pero en el segundo segmento no tuvo el mismo desempeño, situación que aprovechó la visita para tomar una buena diferencia que supo manejar en los cuartos posteriores ante la desesperación de los dirigido por Miravet, que así y todo limaron la diferencia a solo dos unidades, pero el esfuerzo no tuvo premio sumando una nueva y frustrante derrota a pesar de los 27 puntos aportados por Pete Mickeal, los 20 tantos de Walter Baxley, y los 11 rebotes capturados por Lisandro Rasio. En el ganador el destacado fue Paolo Quinteros, goleador del cotejo Con 28 unidades, acompañado por los 16 puntos del americano Donald Sims. El griego viajará a las 22 hs rumbo a Formosa donde el jueves enfrentará a La Unión de Formosa, primer partido de la exigente gira que emprenderá por el litoral

Con un quinteto distinto al habitual, conformado por Gerbaudo, Baxley, Lema, Rasio y Roquez Johnson, establecían un comienzo parejo, con buenas defensas de Atenas y buen control sobre Paolo Quinteros, la principal arma ofensiva de Regatas.. El local mostraba un buen trabajo en el costado ofensivo, aprovechando cada corte al aro, y moviendo la pelota con mucha fluidez. Al igual que la visita, que constantemente buscaba al hombre libre para tomar sus tiros. El ataque griego parecía tener siempre el mismo finalizador: Walter Baxley, quien se despachó con 12 puntos en el segmento. En los últimos minutos, la intensidad defensiva del visitante aumento, permitiendo solo dos canastas . Cinco puntos de Paolo empatarían el marcador al finalizar el primer cuarto, que terminó empatado en 21.

En el Segundo parcial marcaría el resto del encuentro. La visita comenzó muy bien el segmento y aprovechaba que Atenas no lograba despertar al mostrarse ineficaz a la hora de convertir, pese a tomar buenos tiros, lo cual Regatas aprovechaba y rápidamente lograba una ventaja de cuatro puntos.. Tanto es así, que un parcial de 15 a 2 marcaría el desarrollo de los primeros 7 minutos del cuarto, que fue el tiempo que le tomó al local poder convertir un tiro de campo. Al griego se lo veía desconcertado, no conseguía armar jugadas en ataque y en defensa se perdía, llegando tarde a las rotaciones, lo que le brindaba puntos fáciles a los dirigidos por Picatto. Un parcial de 9 a 4 a favor del griego en los tres minutos finales, sirvieron para achicar la diferencia, que llego a ser de 12 y que terminó a siete, 32-39, marcador con que se cerraría la priemra mitad.

El triple fue un punto fuerte de Regatas a lo largo del partido, al comienzo de la segunda mitad, hacía uso de esta arma y se ponía nuevamente a 10 de ventaja. A Atenas le costaba generar ofensivas, ante la intensidad defensiva de los correntinos, que hacia prácticamente imposible tal tarea. En el otro costado, las ofensivas eran comandadas por Paolo Quinteros, que se encargaba de distribuir la naranja o de anotar. Un parcial de 13-4, con 9 puntos productos de triples, le otorgaba a Regatas la máxima diferencia del encuentro, estirando a 15 el marcador (42-57). Baxley, junto a Roquez Johnson, convertirían siete puntos seguidos para el verde, recortando la diferencia. Luego aparecería la capacidad anotadora de Pete Mickeal, quien con seis puntos consecutivos recortaría a solo seis, 55-61, prendiendo una luz de esperanza en el público local.

Paolo Quinteros uno de los artífices de la victoria correntina

Paolo Quinteros uno de los artífices de la victoria correntina


El último fragmento mostraba a ambos equipos erráticos de cara al aro, ya que en casi 5 minutos, se habían agregado solamente 12 puntos al marcador, lo que favorecía a Regatas que lograba mantener los 6 puntos de ventaja. Allí, el griego no supo aprovechar una falta antideportiva a Pablo Espinoza, Roquez Johnson erraría ambos simples, ya que en la reposición de balón, un triple de Mickeal reduciría a diferencia a solo 3 puntos. Parecía que Atenas se encaminaba a dar vuelta el marcador cuando Diego Gerbaudo acercaría a 2 con menos de 4 por jugar, pero un doble y falta de Sims, quien se cargó la ofensiva al hombro, estiraría a 5 nuevamente la diferencia a favor del remero. Atenas salió a quemar las naves en los últimos minutos sabiendo que el reloj no era su aliado, intentando dar vuelta la historia, quizás con más ímpetu que con un buen juego, lo que provocaba que no lograra defender bien en las contras del equipo fantasma. A un minuto de la conclusión, una buena acción ofensiva hacia que el griego se ponga nuevamente a 5, pero tras eso una polémica falta antideportiva a Lisandro Rasio, posterior a una falta de Lo Grippo, le darían cuatro libres seguidos a Martina, que lograba convertir dos, estirando la ventaja a 7 con 50 segundos restantes. Tras un triple desesperado de Gerbaudo y tras el rebote de Quinteros, Labaque cometería su quinta falta, llevando a Paolo a la línea, que tras convertir ambos pondría una diferencia de 10, sepultando las ilusiones griegas. Una bandeja de Sims coronaria un parcial de 9-2 en los 50 segundos finales, marcando el resultado final de 77-89 a favor de Regatas, para el desconsuelo de todo Atenas.

Síntesis

Atenas (77): Gerbaudo (6), Baxley (20), Lema (2), Rasio (7), Johnson (9) (FI) – Labaque, Lo Grippo (6), Mickeal (27), Jones(0). DT: G. Miravet.

Regatas (90): Sims (16), Quinteros (28), Ramirez Barrios (11), Espinoza (5(, Duinker (6) (FI) – Vidal (2), Arengo (2), Ottani (0), Martina (13), Saiz (6). DT: G. Picatto.

Parciales: 1º) 21/21, 2º) 11/18 (32/39), 3º) 23/22 (55/61), 4º) 22/28 (77/89)

Árbitros: Rodrigo – Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Expresiones del entrenador Gustavo Miravet:
Ir a descargar

Comentario y Fotos: Prensa Atenas