Instituto volvio a sonreir en Córdoba

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

Instituto derrotó a Echagüe por 86-74 y regresó a la senda del triunfo. No le sobró nada, pero sumó de a dos que era lo que necesitaba.

En un juego parejo en el que la diferencia fueron apenas unos pocos detalles, Instituto logró el desafío propuesto que era volver al triunfo y aprovechar el primer partidos de la seguidilla de tres que tendrá en el Ángel Sandrín. La Gloria venció a Echagüe de Parana por 86-74 y el miércoles recibirá a Regatas de Corrientes. Ahora ostenta un récord 6-7 en la Conferencia Norte.
De menor a mayor fue Instituto. Padeció el inicio del partido no encontrando gol y siendo dominado por Echagüe hasta el 7-15. Pero a partir de la segunda mitad del cuarto, con el “deportivo Green-Clancy” (combinaron 15 puntos y 4 rebotes), el albirrojo se recuperó con un parcial de 13-2 para ponerse al frente 20-17 a 1m43s y terminar ganando la pulseada 22-19.
Una bomba de Miguel Gerlero inauguró el segundo cuarto. La Gloria se escapó 25-19 y parecía tomar el control del juego; pero eso no sucedió. Los paranaenses volvieron a plantar bandera y dieron batalla con el liderazgo ofensivo de Brandon Davis (10 puntos, 2-5 en triples). Haciendo lo que a simple vista parecía mucho menos que lo intentado por el dueño de casa, que una y otra vez puso la bola en manos de Green para que rompiera en velocidad y para que Clancy reventara la canasta (tres volcadas y 6 puntos en el cuarto) a pesar de la oposición del gigante Dallin Bachynski. Con eso y poco más, los de Ariel Rearte se quedaron con la mitad: 44-41.
A la vuelta del vestuario, con una ofensiva algo más aceitada y bajo la conducción de Diego Ciorciari, Instituto pudo hacer la diferencia. Encontró los caminos al aro y sacó una luz de 10 unidades (54-44), que no fue más por mérito propio. Apresuramientos sin sentido y falta de lógica para marcar diferencia fue lo que le dio vida a Echagüe (ya sin Sebastián Uranga por lesión en su rodilla izquierda), que quedó en juego (62-58) al ingreso de los últimos 10 minutos del encuentro.
Y en el final, con mucho esfuerzo, haciendo mejor los deberes y acercándose un poco a sus posibilidades reales, festejó un triunfo necesario sobre un rival ante el cual no se podía dar el lujo de fallar. Fue 86-74 y el miércoles ante Regatas tiene la oportunidad de seguir por el buen camino.

Síntesis

Instituto 86: Diego Ciorciari 5, Rodney Green 24, Miguel Gerlero 4, John DeGroat 14, Sam Clancy 16 (FI); Pablo Bruna 3, Pablo Bertone 8, Alejandro Zilli 9, Enzo Rupcic 3, Facundo Dellavalle 0. DT: Ariel Rearte.

Echagüe 74: Matías Nocedal 7, Gelvis Solano 3, Brandon David 17, Xavier Keeling 9 y Dallin Bachynski 12 (FI); Sebastián Uranga 9 (lesionado) Joaquín Baeza 3, Carlos Buemo 10, Emilio Stucky 4. DT: Daniel Maffei.

Parciales: 1º) 22-19, 2º) 44-41 (22-22), 3º) 62-58 (18-17), 4º) 86-74 (24-16)
Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán
Estadio: Ángel Sandrín

La palabra de Alejandro Zilli (Por Julio Gonzalez / Interbasquet)
Ir a descargar

Comentario y Foto: Javeir Ciani – Prensa Instituto