Los Halcones Rojos siguen sumando victorias

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro le volvió a ganar a Tiro Federal de Morteros en terreno ajeno por 65 a 56 y sumó su cuarta victoria consecutiva en el TNA. En partido de bajo goleo los Halcones siempre dominaron el juego y se llevaron una victoria importante. El goleador del encuentro fue Santiago González con 20 puntos.

En el primer cuarto los Halcones arrancaron a puro tiro de larga y media distancia. Dos triples y un tiro de media distancia de Acevedo le daban la ventaja en electrónico. El local despertó con el aporte de sus internos Brezzo y Lockett en la pintura. Sin embargo Tiro no pudo frenar el avance “santo” que se cerró el primer chico 22 a 18 arriba.

En el segundo parcial el “tricolor” empezó mejor y metió un parcial de 8 a 3 para pasar al frente. Por varios minutos se hizo un partido muy errático donde los dos equipos bajaron considerablemente sus porcentajes de efectividad. Pero en el final volvió a prevalecer la visita con la aparición de Feder Ponce con siete puntos consecutivos y para irse al descanso largo en ventaja por 38 a 32.

En el tercer período pasó algo similar que en el segundo en donde los equipos por un lapsus largo fallaron varios tiros y el marcador estuvo un largo tiempo sin moverse. Al Tiro le aparecieron los lanzamientos de larga distancia. En el “santo” aparecieron los internos para mantener la diferencia en el tanteador e irse arriba al último descanso 52 a 46.

En cuarto final las defensas siguieron reinando por sobre las ofensivas. Jugados siete minutos del período el parcial era de 4 a 3 favorable para la visita. Malos porcentajes de efectividad, buenas defensas y desaciertos ofensivos fueron las claves. Un doble de Brezzo, un triple de Kelly y una corrida de Acevedo quebraron el marcador. El “santo” lo cerró mejor y se llevó el partido.

San Isidro tuvo pasajes defensivos muy buenos y le bajó de buena forma el goleo a su rival. El encuentro tuvo momentos de bajos porcentajes ofensivos y el “santo” lo aprovechó mejor. Ahora debe recibir a Unión de Santa Fe en el “Severo Robledo”.

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL 56: Emanuel Correa 10, Maximiliano Martín 5, Mariano Cerutti 6, Philliph Lockett 8, Diego Brezzo 16 (FI), Matías Stival 0 y Diego Pena García 11. DT: Gustavo Lucatto.

SAN ISIDRO 65: Agustín Lozano 2, Juan Kelly 9, Germán Sciutto 8, Sebastián Acevedo 17, Santiago González 20 (FI), Andrés Landoni 0, Hans Feder Ponce 7, Federico Andereggen 0, Mauricio Corzo 2 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 18 – 22, 32 – 38 (14 – 16), 46 – 52 (14 – 14), 56 – 65 (10 – 13).
ÁRBITROS: Alejandro Trías y Leonardo Barotto.
COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.
ESTADIO: Vide Tealdi.

Prensa San Isidro