Belgrano “A” poco de Ascender

Foto: Prensa Club Belgrano

Foto: Prensa Club Belgrano

El Pirata quedó a un partido de convertirse en un club de Primera A, en la noche del miércoles ganó los dos compromisos de local (U15 y U19) y llega con margen para el viernes cuando la serie se mude a Quintas de Arguello y se jueguen los partidos en U17 y Mayores.

En el inicio de la final, la primera emoción de la serie fue para el local sobre Banco con un sorprendente triunfo en U15 por 58 a 46, el encuentro fue parejo de principio a final. Los parciales del triunfo Celeste, 1c. 12-8, 2c. 25-22 y 3c. 44-34.
Durante el año, Banco había ganado los tres partidos disputados por lo cual era una gran sorpresa en la noche del Corazón de Maria. Banco, había terminado primero y Belgrano cuarto en la tabla. Además, el sábado 12 jugarán en la cancha del Tachero el partido del Final Four de la categoría.

En el segundo partido, el de U19, también iba a quedar para el equipo de Alberdi. Belgrano se quedó con un contundente triunfo 83-60 lo cual ponía la serie 2 a 0 a su favor y en inmejorables condiciones para llegar al viernes. En esta categoría, fueron los piratas quienes se impusieron en los tres partidos durante la presente temporada, estadística que lo único que hizo fue ratificar el poderío de Belgrano.

Ahora, el ascenso Pirata deberá esperar al viernes. Un triunfo en U17 o Primera les dará el ascenso a Primera A. Caso contrario, si Banco se impone en los dos partidos, definirán en un quinto juego el próximo lunes en barrio Quintas de Arguello.

Reválida: “Juniors se impone 2-0”
En una jornada que fue una verdadera fiesta en el Estadio del Club Parque Velez Sarsfield, se enfrentaron el local ante General Paz Juniors en U15 y U19, el “Albo” se quedó con dos importantes triunfos con el objetivo de mantener la categoría. El triunfo en U15 fue con comodidad 86-36 donde ya en la primera mitad establecía un triunfo parcial por 38-12. El encuentro en U19 fue lo mejor de la noche, el dominio fue cambiante pero el desarrollo muy parejo, Parque Velez Sarsfield batalló durante todo el juego sabiendo quer era un partido clave, en medio de una marcada paridad los de calle Naciones Unidas arribaron al último cuarto ganando por 9, pero en la parte final, la visita con otro rodaje impuso ajustadamente su juego y se quedó con la victoria por apenas dos puntos (65-63). Los parciales: 1c. PVS 12- GPJ 16, 2c. 27-26, 3c. 50-41 y final 63-65.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa ACBB
Foto: Prensa Oficial Club Belgrano