Arranque demoledor de 9 de Julio de Rio Tercero en la Liga Cordobesa

Foto: Prensa 9 de julio de Río Tercero

Foto: Prensa 9 de julio de Río Tercero

El conjunto patriota arrancó con el pie derecho la Primera Fecha de la Liga Cordobesa al derrotar a Banda Norte de Rio Cuarto por 83 a 60. Ramiro “Pepi” Maldonado terminó como goleador del equipo con 24 puntos.-

Nueve salió a la cancha con Luchino, Maldonado, Rivarola, Rosales y Segura, por su parte Banda Norte con Barjacoba, Ferrero, Giuliodori, Barlasina y Meneguzzo.

En el inicio del cotejo, fue el local quien se impuso primero a partir del aporte de Maldonado para escaparse en los primeros minutos por 12 a 5. Ventaja que se iba a mantener durante todo el primer cuarto que finalizó con un marcador de 22 a 15. Durante estos primeros 10 minutos se puedo ver al Patriota apostando a una buena defensa y sacando provecho de los errores del visitante quien cometió 6 pérdidas.

Durante el segundo cuarto, Nueve gracias a los triples de Rosso y Assum aumenta la diferencia en el marcador, estirando la ventaja a 10 puntos, dejando a Banda Norte en tan solo 22 puntos con 15 minutos jugados. Fue en este período donde el local sacó a flote todo su potencial anotador, aparecieron los triples de Luchino, Rosales y Maldonado, sumado a la excelente defensa desplegada a lo largo de toda la cancha, extendió la diferencia a 20 puntos para irse al descanso con un marcador de 47 a 27.

El tercer cuarto continuó con el dominio del local, durante los primeros minutos se puedo ver a Banda Norte más comprometido, apostando a una defensa que se prolongaba por toda la cancha, sin embargo se encontró con un local firme y derecho con el aro, de esta forma la diferencia llegó a ser de 25 puntos a mediados de ese período. La visita con más ímpetu empezó a reducir el marcador para finalizar ese tercer cuarto con una diferencia de 18 puntos, el marcador quedo en 69 para Nueve y 51 para Banda Norte.

El último cuarto mostró a Nueve sólido tanto en defensa como en ataque, la diferencia se estiro a los 27 puntos, quedando el marcador definitivo en 83 a 60. Fue un buen partido del local, fue eficaz en ataque, defendió bien durante los 40 minutos y se llevó el primer triunfo en este torneo.

En la próxima fecha 9 visitará a Sportivo Lawn Tennis Club de Cruz del Eje y Banda Norte será local de CARIB de Tancacha.

9 de Julio (83): Luchino 10, Maldonado 24, Rivarola 4, Rosales 15, Segura 12. Altamirano 2, Assum 9, Cismondi 4, Rosso 3.- D.T. Bernardo Lardone
Banda Norte (60): Barjacoba 14, Ferrero 7, Giuliodori 9, Barlasina 10, Meneguzzo 9. Ciravegna 4, Galfre 3, Machuca 4.- D.T. Sebastián Figueredo
(
Parciales: 1er. Cuarto: Sp.9 de Julio 22 – Banda Norte 15, 2do. Cuarto: (25-12) 47-27, 3er. Cuarto: (22-24) 69-51, Ultimo Cuarto: (14/9) 83-60.

Fabián LOVOTTI
(Equipo de Prensa)