Independiente cayó ante Huracán en San Javier

Plantel de Huracan de San Javier

Plantel de Huracan de San Javier

El equipo de Oliva no pudo ante Huracán de San Javier que dejó todo para quedarse con su segunda victoria consecutiva por 89 a 83 en la División Centro del Torneo Federal.-

Ante una buena asistencia de público, el primer cuarto mostró un mejor comienzo del visitante muy certero en sus lanzamientos, con Alloco y Álvarez comandando las ofensivas mientras que Huracán muy erratico hasta debajo del aro dejó un parcial de 14 a 25.

El segundo cuarto fue un calco del primero, Independiente parecía que lo aplastaba al Verde de San Javier, llegó a sacar la máxima de 17 puntos, pero en los últimos minutos con una gran remontada a puro bombazo de Borda, Romero y Zamudio se puso en partido y se fue al descanso largo abajo por 41 a 48.

Se equilibraron las acciones en el tercero y el trámite fue muy parejo, Romero manejaba a su equipo junto con Melián y Zamudio mientras Alloco y Crotti la hacían por el lado de los de Oliva que finalizaba el parcial 8 puntos arriba (65/73).

En el último cuarto a fuerza de garra y corazón, motivados por su nutrida hinchada; Huracán pasa al frente por primera vez, defensa dura sobre Crotti a través de Luna y de Volattorni sobre Alloco que ya no lanzaban cómodos. Un par de robos de Walter Romero (figura del juego con 23 puntos) y de rebotes en defensa de Lucas Reati y ofensivos por parte de Bruno Voltattorni para ir cerrando el encuentro con el triunfo para los dirigidos por Daniel Rodríguez por seis puntos (89-83).-

Este pudo haber sido el último partido de Nicolás Luna en el equipo de San Javier, por lo menos en el Torneo Federal, 38 años con la camiseta de Huracán, por razones laborales no pudiendo cumplir con las exigencias que implica la competencia.

Huracán (89): Nahuel Melian 14, Nicolás Zamudio 14, Fernando Borda 14, Nicolás Ruíz 5, Lucas Reatti 9 (fi), Nicolás Luna 2, Walter Romero 23, Bruno Voltattorni 7. DT: Daniel Rodriguez

Independiente (83): Patricio Alloco 25, Iván Álvarez 12, Alejo Crotti 19, Diego López 5, Octavio Fazzini 4 (fi), Iván Villarreal 3, Daniel Tabbia 8, Santiago Ramallo 5, Sergio Chialva 2. DT: Martín González.

Parciales: 1er. Cuarto: Huracán 14 – Independiente 25, 2do. Cuarto: 27-23 (41-48); 3er. Cuarto: 24 – 25 (65-73); Ultimo Cuarto: 24 – 10 (89-83 FINAL)
Arbitros: Danilo Molina y Fabián Catalá
Comisionado Técnico: Julio Soto.
Estadio 12 de Junio del Club Huracán de San Javier.

Prensa Torneo Federal – Huracán de San Javier

Fuente: Prensa Huracán de San Javier