Obras ganó, gustó y goleó ante Boca Juniors

Foto: Prensa Obras Basket

Foto: Prensa Obras Basket

El conjunto aurinegro jugó un partidazo y venció a Boca por 107-86 en el Templo del Rock. El equipo mostró todo su poder de fuego ofensivo y así estiró su buen momento en casa. Walter Herrmann, con 27 puntos, Dennis Horner, con 19 (11 rebotes) y Tomás Zanzottera, también con 19, fueron las figuras de Obras. Para el visitante, Eduardo Vasirani metió 21 y Fotios Lampropoulos 18. Boca no tuvo a Fernando Funes, desgarrado en el calentamiento previo.-

Obras comenzó el juego muy lúcido en ataque y se fue arriba 11-4. Se hizo fuerte en la pintura con los puntos y rebotes de Dennis Horner y Martín Leiva y los tiros libres de Walter Herrmann. La situación obligó a Ronaldo Córdoba, DT de Boca, a pedir minuto. La visita salió renovado a la cancha y empezó a fluir gracias a la conducción de Lucas Pérez, quien primero clavó un triple y luego asistió a Fotios Lampropoulos y a Eduardo Vasirani para sumar cerca del cesto. A pesar de dos bombazos consecutivos de Herrmann, Boca se acercó a dos (17-15). Sin embargo, Obras volvió a tomar distancia y sacó ocho de luz (25-17) de la mano de Tomás Zanzottera, autor de cinco tantos al hilo. Con un rompimiento de Fernando Zurbriggen, ganó el cuarto por 27-19.

Obras siguió siendo superior y estiró la diferencia en el segundo cuarto, con un Zanzottera inspirado a la hora de atacar el aro y otro triple de Herrmann, que llegó a su tercero (37-23). Después, con el aporte de siempre de Horner y un doble de Tomás Cocha, se escapó a 19 (46-27). Boca intentó responder con el trabajo del griego Lampropoulos (46-33), pero Obras no se corrió de su libreto ofensivo y golpeó una y otra vez con Herrmann, Horner y Barral para irse al vestuario ganando 58-40. Obras se hizo fuerte en la lucha rebotera y alcanzó una alta efectividad en triples (7-11).

Con siete puntos de Vasirani, Boca buscó meter algo de presión en el amanecer del tercer parcial y recortó a 14 (62-48). Más tarde, Horner enterró el balón como sabe hacerlo tras capturar un tremendo rebote para darle tranquilidad a Obras (67-48). Y si bien el conjunto de Ronaldo Córdoba empujó nuevamente (71-57), Obras nunca soltó el protagonismo. Con los aciertos de Matías Bortolín debajo del canasto, el aurinegro pasó a ganar 75-57. Con un robo de balón y un dos y uno de Zurbriggen, el conjunto de Nicolás Casalánguida construyó una brecha de 21 (78-57), pero sobre el cierre se relajó y Boca, empujado por Nicolás Gianella y Lampropoulos, finalizó mejor el segmento (81-67).

Con algo de desorden en el juego pero concretando con los triples de Zanzottera, Obras mantuvo el liderazgo en la primera parte del último parcial (89-72). Después, Boca aprovechó la mini siesta del local y acechó con el incansable Lampropoulos (89-78), pero la ilusión le duró poco. Obras, con un parcial de 7-0, fue redondeando su victoria, la segunda consecutiva y en condición de local, algo que le venía costando mucho. En los minutos finales, Obras disfrutó de un quinteto particular, con cuatro jugadores surgidos de la cantera: José Martínez, Tomás Cocha, Luca Valussi (anotó un doble) y Francisco Barbotti (metió un triple).

OBRAS BASKET (107): Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 19, Walter Herrmann 27, Dennis Horner 19 y Martín Leiva 6 (fi); Samuel Haanpää 7, Fernando Zurbriggen 13, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 3, Tomás Cocha 2, José Martínez 0 y Matías Bortolín 4. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
BOCA (86): Lucas Pérez 14, Marcus James 3, Lucas Gargallo 6, Eduardo Vasirani 21 y Fotios Lampropoulos 18 (fi); Nicolás Gianella 14, Facundo López Banegas 4, Agustín Caffaro 4, Tomás Cavallero 2, Pedro Calderón 0 y José Bione 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 1er. Cuarto: Obras 27 – Boca Juniors 19; 2do. Cuarto: 58-40; 3er. Cuarto: 81-67; Ultimo Cuarto:107-86.
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
ESTADIO: El Templo del Rock – Obras.-

Prensa Obras