Unión Eléctrica ganó en el inicio de las Semifinales del Argentino de Clubes U15

En la imagen Thiago Sanzano - Foto: Gentileza SaltoInicial

En la imagen Thiago Sanzano – Foto: Gentileza SaltoInicial

Este viernes arrancó la instancia de semifinales del Campeonato Argentino Masculino de Clubes U15. Participan 12 equipos divididos en tres zonas. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Hexagonal Final.-

En la Zona 2, que se juega en Mendoza, Unión Eléctrica de Córdoba debutó con todo y derrotó por 88 a 71 a Estudiantes de Tucumán. Los cordobeses jugaron un tremendo segundo cuarto (lo ganaron 30-12) y supieron cerrar el juego tras una reacción de los tucumanos en el tercer periodo. Thiago Sanzano fue la figura del encuentro con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los primeros minutos lo tuvo mejor al conjunto cordobés de la mano de Thiago Sanzano, pero cuando Estudiantes se acomodó en el partido sacó ventaja por medio de la línea de triples anotando 4/5. Antes de irse al descanso Unión Eléctrica con una buena presión 3-1-1 generó errores en Estudiantes y logró dar vuelta el resultado para irse al descanso largo arriba por 15. El destacado fue Thiago Sanzano con 11pts.
Con el ingreso de Emiliano Lezcano y los triples de Gonzalo Alonso, Estudiantes llegó a estar a diez de su rival pero otra vez apareció la rapidez de Unión Eléctrica para estirar su diferencia y ganar el tercer cuarto 64 a 56.
Cuando parecía que el conjunto tucumano se acercaba a su rival, Unión Eléctrica de contra golpe sacó la mayor diferencia del partido 80-66. Los minutos finales fueron para que los cordobeses desplegaran un gran juego dejando el claro que quieren pisar fuerte en Mendoza.
Síntesis:
ATLÉTICO ESTUDIANTES (71): Emiliano Lezcano 17, Federico Gallac 0, Nazareno Peralta 6, Felipe Palazzo 11 y Tomas Aguirre 8 (FI). Gonzalo Alonso 12, Agustín Frasca 0, Santiago Wilson 7, Nicolás Aguirre 2, Tomas Bálsamo 0, Mauro Loreto 4 y Juan Manuel Barros 4. DT: Gustavo Gaete
UNIÓN ELÉCTRICA (86): Federico Giambartolomei 15, Lautaro Diogliotti 10, Carlos Aguilera 3, Lautaro Torrilla 2 y Santiago Reinoso 0 (FI). Franco González 0, Thiago Sanzano 20, Camilo Griffa 16, Gustavo Echenique 10, Federico Signorelli 6, Ignacio Banega 2 y Lautaro Murua 2. DT: Juan Martin Rella
Árbitros: Matías Sosa y Francisco Iosso
Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 22-19, 34-43 y 56-64
Tiros libros: Estudiantes 11/18 – UnionElectrica13/25
Cinco faltas: Gonzalo Alonso
La figura: (5) Thiago Sanzano.

Posteriormente, en el segundo juego de la jornada, el local Andes Talleres de Mendoza sobrevivió y se llevó un apretadísimo triunfo por 58-57 sobre Alberdi de Tucumán. Dentro de un contexto de gran paridad, Andes Talleres fue ligeramente superior, especialmente en el primer cuarto, y se llevó la ventana 27-21 al finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad, Alberdi mejoró y el juego fue palo a palo hasta el final. El local lo cerró mejor y se llevó el agónico triunfo.

Nota con la figura de Unión Eléctrica y del encuentro en Mendoza

POSICIONES

1° Unión Eléctrica 2 puntos (1-0)
2° Andes Talleres 2 puntos (1-0)
3° Alberdi de Tucumán 1 punto (0-1)
4° Estudiantes de Tucumán 1 punto (0-1)

El organizador de la Zona 1 de las semifinales del Argentino de Clubes U15, Bahiense Del Norte, debutó con una holgada victoria 86-60 sobre Argentino de Junín. El conjunto bahiense marcó diferencia en el segundo cuarto y quebró el juego en el tercero (lo ganó 28-15). Franco Pérez fue el goleador con 19 puntos más 9 rebotes.

Más temprano, en el primer partido de la jornada en esta zona, Independiente se llevó el clásico neuquino con un apretado triunfo 66-61 ante Pacífico. El juego fue una batalla y la diferencia estuvo en el último parcial (lo ganó independiente 22-12). Juan Cruz Conte Grand, con 17 puntos, y Martín Ferrari, con 16, lideraron al vencedor.-

En la primera jornada de la Zona 3 de las semifinales del Argentino de Clubes U15, se dieron dos resultados abultados. Primero, Banco Provincial del Santa Fe dominó ante Regatas de Concepción del Uruguay y lo derrotó 78-54. El tercer cuarto fue clave para quebrar el partido (lo ganaron los santafesinos 22-8). Alejo Suñe se destacó en el vencedor con 20 puntos.

En el segundo encuentro, el organizador de esta zona, Racing de Gualeguaychú, no pasó apuros para vencer 74-56 a Tokio Posadas. El equipo local jugó una primera mitad sensacional y liquidó el juego en el primer tiempo (47-21). Tres jugadores anotaron en doble dígitos para el ganador, liderados por Alejo Challio con 15 unidades.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 12 de noviembre

17.30hs – Zona 1: Argentino – Independiente
18.30hs – Zona 2: Alberdi Tucumán – Unión Eléctrica Córdoba
19.00hs – Zona 3: Regatas Uruguay – Tokio de Posadas
19.30hs – Zona 1: Bahiense del Norte – Pacifico
20.30hs – Zona 2: Andes Talleres Mendoza – Estudiantes Tucumán
21.00hs – Zona 3: Racing de Gualeguaychú – Banco Provincial de Santa Fe

Fuente: Agradecimiento especial a Nicolas Russo (SaltoInicial) y a Diego García Prensa CABB