Atenas cayó por uno en Corrientes

Atenas cayó por la mínima, 81/82, visitando a Regatas de Corrientes, en un partido dinámico, parejo, cambiante, con polémico final, debido a las claras faltas no sancionadas por los árbitos en la conclusión del cotejo, la primera cuando Gerbaudo se aprestaba a convertir en bandeja y Quinteros le comete infracción, la segunda tras cartón, cuando el griego se aprestaba a reponer en el canasto remero y Martina agarra a Johnson, haciéndole perder el equilibrio, cuando el pivot estaba realizando movimientos en la pintura, de todos modos la fragilidad defensiva del griego en el tercer parcial, al permitir 30 puntos en su canasto, fue otra de las claves de la derrota. Buen aporte de los juveniles cuando les toco ingresar y queda la incógnita del porqué de los pocos minutos que Miravet otorgó en cancha al goleador Walter Baxley. Diego Gerbaudo fue el encestador de Atenas con 26 puntos, 4/9 en triples, 4/6 en dobles, 3/4 en libres, 7 asistencias, lo escoltó Lisandro Rasio con 19 puntos (5/6 en dobles, 1/2 en triples, 6/7 en libres, mientras Roque Johnson con 12 puntos y 10 rebotes fue doble figura. En el ganador se desstacó una vez mas Paolo Quinteros, goleador del partido con 26 puntos, Donald Sims lo siguió con 16 unidades (4/9 en triples) , Javier Saiz y Fernando Martina, cada uno con 13 puntos. La nota sobresaliente es que Bruno Labaque alcanzó los 1.000 triples con la casaca de Atenas, al convertir anoche los dos que le faltaban para alcanzar dicha meta, auque su récord en la LNB es de 1.111 si se suman los 83 que convirtió cuando jugó en River Plate y los 28 con Obras Sanitarias. El griego cerrará el periplo por el litorial el día lunes cuando visite a San Martín, el puntero de la conferencia norte.

Muy parejos fueron los primeros diez minutos, Atenas concentrado en defensa y con Johnson haciendo sentir su presencia en la pintura, Regatas dependiendo exclusivamente de Paolo Quinteros que con 5 puntos adelantaría a su equipo 9-6. Los ingresos de Baralle y Rasio viniendo de la banca, aportaron mas piernas en defensa, pero también fueron importantes a la hora de atacar, para equilibrar el partido y pasar al frente 9/12 tras conversión de Baralle. Palo a palo fueron hasta el final del segmento, que vio ganador al griego 13/14.

Cambiante fue el segundo parcial, primero Regatas revirtió 26/20 al aprovechar que el griego abusaba sin éxito en los lanzamientos de tres puntos. Atenas salió de la anemia ofensiva con las anotaciones que llegaban de la mano de Diego Gerbaudo y Lisandro Rasio, para pasar a ganar 26/29, en un partido sin tregua. Saiz con un triple empató el juego en 29 a falta de 3 minutos, de allí hasta el final fueron palo a palo, hasta que Baxley entro en escena y de su mano el griego se fue ganancioso 35/37 al descanso largo.

Rasio siguió lastimando al remero cada vez que fue llamado, para que Atenas se distanciase 39/46. Allí el partido comenzó a cambiar de mando, mucho tuvo que ver que el griego aflojó a la hora de defender, dando demasiadas libertades al rival , sobre todo a Paolo Quinteros, el hombre a detener. De todos modos el griego se pudo mantener al frente , 48/54, gracias a la mano caliente de Gerbaudo. Sims y Quinteros, la media cancha del remero, sumado a Martina en el poste bajo, comenzaron a gravitar mas que nunca, para que Regatas pudiera revertir y llevarse el penúltimo parcial 65/58, ante la pasividad de la defensa griega, al permitir 30 puntos en su canasto, demasiado para un partido mas que parejo .

Atenas rápidamente se puso en juego, 65/64, tras un doble y un triple de Labaque. El local contestó con Martina para volver a escaparse 71/64. Parecía de Regatas cuando Saiz con un triple y Quinteros con un doble, volvieron a distanciar a su equipo 81/70, restando 3:40″. Atenas, liderado por Diego Gerbaudo, se encargaría de que no fuera así; el base con varios puntos en línea volvió a poner en juego al griego, 81/79, restando 1:28″ para la conclusión del cotejo. El final no fue apto para cardíacos, Leonardo Lema con un doble empataría el partido en 81 cuando el reloj solo marcaba 46″ para el final. Regatas repuso pero perdió la bola por falta en ataque de Saiz, en la contra lo tuvo Atenas, pero Labaque fue tapado por Espinoza cuando lanzó un triple. Repuso Atenas con poco tiempo para lanzar, el tiro apresurado de Gerbaudo no tuvo éxito, el rebote fue tomado por Quinteros, que salió disparado al cesto rival y se topo con Diego Gerbaudo cuando se aprestaba a lanzar; los árbitros cobraron falta en defensa del base de Atenas. El escolta local conviirtió el primero, marrando el segundo, el rebote fue tomado por Johnson que iinmediatamente cedió el balón a Gerbaudo. el base raudamente ingreso a la zona pintada, dando toda la impresión que fue víctima de falta por parte de Quinteros, sin que los árbitros se percataran de tal situación, a falta de un segundo. Miravet decidió el ingreso de Baxley, que hasta ese momento no había tenido mucha acción. Cuando Labaque se apresaba a reponer desde el fondo de cancha en el cesto rival, se pudo observar que Martina agarra y empuja a Roquez Johnson, haciéndole perder el equilibrio, falta notoria que los árbitros también ignoraron; Labaque quiso reponer para Baxley pero el balón fue interceptado por el rival, decretando la angustiosa victoria de Regatas, dejando con las manos vacías al griego, que no puede levantar cabeza.

Síntesis

Regatas (82): Sims 16. Quinteros 26, Ramírez Barrios 4, Espinoza 4, Diunker 4 (FI) Martina 13, Saiz 13, Vidal 0, Arengo 2. Dt: Picatto

Atenas (81): Labaque 8, Baxley 10, Lema 4, Lo Grippo 3, Johnson 12 (FI) Gerbaudo 23, Baralle 2, Rasio 19, Jones 0. Dt: Miravet

Parciales: 1º) 13/14, 2º) 22/23 (35/37), 3º) 30/22 (65/59), 4º) 17/22 (82/81)
Árbitros: Fernàndez-Chávez.

Eduardo Alvarez – Prensa Atenas