El Pueblo Celeste feliz por su ascenso

Foto: Interbasquet

Foto: Interbasquet

En la noche del viernes el Club Atlético Belgrano logró el ansiado ascenso a la Primera A del básquetbol de Córdoba dejó atrás a un duro rival como fue el Club Banco de Córdoba en la final del Campeonato Clausura que organiza la Asociación Cordobesa y al haber ganado la primera mitad del año logró su objetivo de máxima en el Torneo “Gabriel Riofrio”.


Y las cosas del destino quisieron que fuera así… A principio de temporada la dirigencia asociativa decidio llamar a este certamen, no solo éste de la segunda categoría sino también a la Primera A, Gabriel Riofrio y fue en la cancha de Quintas de Arguello donde se hizo la inauguración del certamen y donde finalmente consagró al campeón ascendido.
Esta vez sin necesidad de que la categoría mayor tuviera que jugar para definir el título, los Sub 17 tomaron la responsabilidad de ganar y cerrar la serie.

Un puñado de pibes que en medio de tamaña obligación no le esquivaron al bulto y lo hicieron como si tuvieran toda la experiencia. La serie la definieron los U17 (69-48), pero en el arranque de la final fueron los U15 (58-46) y después la U19 (83-60) quienes abrieron el camino al éxito conseguido. No fue tarea fácil, la final jugada en el Apertura hacía presagiar una nueva definición reñida, en este caso fue de trámite parejo pero con total y absoluto dominio del equipo de Alberdi.

Nada fue casualidad, el órden, el trabajo de los chicos y de su cuerpo técnico y el acompañamiento de padres y dirigentes hicieron que Belgrano haya conseguido el título. Mejores por donde los miren, por motivación, esmero, predispocisión y humildad el Pirata deja la segunda categoría de nuestro básquet para empezar a codearse con los Atenas, los Instituto, los Hindú, entre otros.

Fernandez(Izq), Atienza (Centro) y Cortez (Der)

Fernandez(Izq), Atienza (Centro) y Cortez (Der)


La palabra de “Los timoneles” del desembarco Pirata en la “A”:

Jose Atienza

Gabriel Cortez

Juan Fernandez

Sergio Mamondi – Julio Gonzalez
Interbasquet Córdoba