Unión Eléctrica clasificó al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15

Foto: Gentileza Andres Arequipa - SaltoInicial

Foto: Gentileza Andres Arequipa – SaltoInicial

Este domingo concluyó la instancia de semifinales y quedaron definidos los seis clasificados para el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15, que se jugará entre el 24 y el 27 de noviembre. Ellos son Bahiense del Norte e Independiente de Neuquén, por la Zona 1, Unión Eléctrica y Estudiantes de Tucumán, por la Zona 2, más Racing de Gualeguaychú y Tokio Posadas, por la Zona 3. El resumen de la última jornada de semis.-

En Mendoza, por la Zona 2 de las semis del Argentino U15, Unión Eléctrica de Córdoba redondeó un tremendo fin de semana y clasificó para el Hexagonal Final tras imponerse de manera invicta en esta zona. En su último partido, los cordobeses derrotaron 78-75 al local, Andes Talleres, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Thiago Sanzano. Más temprano, Estudiantes de Tucumán venció a Alberdi de Tucumán por 72-64, en un triunfo que terminó significando la clasificación para Estudiantes que, tras la derrota de Andes Talleres ante Unión Eléctrica, quedó segundo en soledad en la zona con registro de 2 victorias y solo 1 derrota. Gonzalo Alonso, con 19 puntos y 8 rebotes fue la figura en el ganador.

POSICIONES

1° Unión Eléctrica 6 puntos (3-0)*
2° Estudiantes de Tucumán 5 puntos (2-1)*
3° Andes Talleres 4 puntos (1-2)
4° Alberdi de Tucumán 3 puntos (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

En la última jornada de la Zona 1 de las semifinales del Argentino U15, Argentino de Junín logró un tremendo triunfo en los últimos segundos por 77-76 sobre Pacífico de Neuquén, gracias a los 24 puntos y 10 rebotes de Thiago Sartor (autor del doble clave). Más tarde, Independiente de Neuquén dio el batacazo y venció 76-72 al local, Bahiense del Norte, con 29 puntos y 12 rebotes de Juan Cruz Conte Grand, quien da un año de ventaja en esta categoría. Con estos resultados, se generó un triple empate en la primera posición entre Bahiense, Independiente y Argentino, del cual salieron mejor parados, dada la diferencia de gol en los partidos jugados entre sí, los bahienses y los neuquinos.

POSICIONES

1° Bahiense del Norte 5 puntos (2-1)*
2° Independiente Neuquén 5 puntos (2-1)*
3° Argentino de Junín 5 puntos (2-1)
4° Pacífico de Neuquén 3 puntos (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

Finalmente, en Gualeguaychú, Racing, el organizador de la Zona 3, cerró un fin de semana dominante con una victoria 66-45 sobre Regatas Uruguay, que le permitió terminar las semifinales como líder invicto de la zona. Bruno Betancourt sobresalió en el local con 18 puntos y 6 rebotes. Antes, en el primer juego de la jornada, Tokio de Posadas y Banco Provincial de Santa Fe definieron mano a mano el segundo clasificado de esta sede para el Hexagonal Final. Fue victoria 61-59 para los de Misiones, que de esta manera acompañan a los de Gualeguaychú hacia la etapa decisiva del Argentino de Clubes U15. Elías Flamig lideró a Tokio con 15 puntos y 5 rebotes.

POSICIONES

1° Racing de Gualeguaychú 6 puntos (3-0)*
2° Tokio Posadas 5 puntos (2-1)*
3° Banco Provincial 4 puntos (1-2)
4° Regatas Uruguay 3 puntos (0-3)
*Clasificado al Hexagonal Final

Diego García
Prensa CABB