Asociación Cordobesa: Instituto comenzó liderando la final del “Clausura”

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

La Gloria consiguió dos importantes triunfos (U15 y U19) en condición de visitante en la noche del martes ante Asociación Deportiva Atenas y comenzó ganando la serie final del certamen local. Este jueves, jugarán en el Angel Sandrin las categorías: U17 y Primera de ser necesario. El ganador del Torneo Clausura disputará la final anual con Bolivar, Campeón del Torneo Apertura. Hoy siguen las “Revalidas”…

En el caso del primer turno en U15, el Albirrojo superó al Griego 99-87, con esta progresión en el tanteador: 1c. ADA 18- IACC 23, 2c. 33-52 y 3c. 62-74.
En tanto el encuentro en U19, esta vez el triunfo fue mas ajustado 84 a 80, los parciales fueron: 1c. ADA 12-IACC 21, 2c. 31-34 y 3c. 44-56.
La serie final seguirá este jueves (17 de Noviembre) en el Angel Sandrín con los encuentros en U17 y Primera en caso de ser necesario. De haber quinto juego, la fecha debe acordarse por los compromisos de ambos clubes en la Liga Nacional de Básquetbol.

El último título del albirrojo fue hace 32 años…Sí, ¡32! Es que la última vez que Instituto se consagró campeón fue en 1984, torneo que terminó a mediados de 1985 y que tuvo como rival a Atenas, el mismo escollo que en esta oportunidad.

Convocatoria Gloriosa
El Sandrín será nuevamente el lugar donde pueda concretarse una gran hazaña, de las que todos los gloriosos pueden ser partícipes, apoyando y alentando. Por eso, el jueves 17… ¡Todos al Sandrín!

Reválidas de Primera A y Primera B
Luego de que Juniors ganara su serie 3 a 0 a Parque Velez Sarsfield y se quedara en la Priemera A, se juegan las restantes reválidas para determinar si los equipos de la A (Matienzo, Universitario) quedan en la categoría o si ascienden Santo Tomás y/o Banco de Córdoba.
Anoche Matienzo y Santo Tomás repartieron triunfos, en el primer turno, en U15 ganó Matienzo 53-49, por su parte Santo se impuso en U19 por 50-75. Este jueves en cancha de Santo Tomás se disputarán los partidos en U17 y Mayores.
Por su parte, esta noche (miércoles) arrancan la serie Universitario y Banco de Córdoba en barrio Quintas de Arguello será en U15 y U19, en tanto los partidos en cancha de la U se disputarán el viernes en U17 y Primera.

Prensa ACBB – Prensa Instituto A.C.C.