Lucas Fosatti: “Me tuve mucha confianza”

Foto: Prensa Sanjustino

Foto: Prensa Sanjustino

El juvenil con apenas 15 años forma parte de la plantilla de Sanjustino, equipo santafesino que milita en el Torneo Federal. El viernes pasado por la noche, el estadio estaba en llamas, ante un juego que se le presentaba hostil, e incluso el rendimiento de sus mejores hombres se veía pausado por la cantidad de faltas cometidas. Fabricio Salas miro el banco y le señalo al pibe que ingrese, este luego de tomar su marca y ante la errática ofensiva del visitante, fue a visitar el otro lado de la duela, donde a los pocos segundos se encontró con la americana en sus manos, la duda nunca paso por la cabeza del canterano que de 6,75 anotó sus primeros puntos y empatar circunstancialmente el partido, y así reflejaba en palabras dicha sensación:
“Me dijeron que tenía que tirarla, y bueno me tuve fe, esta semana estuve practicando con mucha confianza y bueno por suerte en el partido paso lo mismo”.
Con su juvenil edad, hizo también el análisis del partido:
“Fue un partido muy trabado, principalmente los dos primeros cuartos. Luego empezamos a defender y a correr, robamos algunas pelotas y eso nos permitió pasar al frente. Daniel (Coach de las categorías formativas) en la semana me había comentado que me prepare porque podía ser una opción para Fabricio, y bueno en el momento en el que ingrese trate de adaptarme a lo que pedía el juego. Después nos empezamos a tener confianza por ejemplo Cristián (Mamondi) empezó a sobresalir con sus puntos. Luego la segunda parte noté de que estábamos ganando por mucho y sabía que iba a volver a entrar”.
Otra de las preguntas que le hicimos a Lucas, es si nota que dentro de este equipo puede llegar a tener más minutos:
“Sí, más que nada para darle descanso a los jugadores, y que no se carguen tanto de faltas. Obviamente que buscaré aprovechas cada instante en cancha”
Por ultimo le preguntamos acerca de a quien se le dedica esta victoria:
“Se la quiero dedicar a mi mamá y a todos mis compañeros que me ayudan en los entrenamientos a mejorar día a día”.

Juan Pablo Casco/Prensa Sanjustino