Ameghino goleó a Anzorena de Mendoza

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País

Luego de un arranque complicado, el León supo recuperarse para superar holgadamente a Anzorena de Mendoza por 94 a 66 y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Federal. El León recién pudo quebrar a su rival en el tercer cuarto, cuando se le abrió el aro, llovieron los triples y la visita no tuvo respuesta física para intentar una remontada.

Anzorena comenzó mejor el juego, con más efectividad de larga distancia. Los dirigidos por David Suárez anotaron dos triples muy temprano, y Ameghino mientras acumulaba pérdidas.
Grenni clavó una bomba de tres puntos para acercarse, pero Gastón Zalazar respondió de la misma manera para escaparse por 9 a 13. Tras un tiempo muerto, Ameghino consiguió regresar a la cancha con mayor concentración, y con otro triple de Grenni pudo ponerse 18-19. En el cierre, Marco Bosch lastimó de tres puntos, pero otra vez Anzorena encontró en las manos de Zalasar la réplica y terminó arriba por 20 a 26.

En el segundo cuarto la cuestión no cambió demasiado. Pero de a poco Ameghino comenzó a encontrar caminos al aro gracias a una mayor rotación de pelota. En ese contexto, Abel Aristimuño se destacó con 7 puntos en el parcial.

En el cierre de los segundos diez minutos Grenni empató el partido con una daga de larga distancia y en la ofensiva posterior Aristimuño enterró la pelota con una volcada para irse al descanso 42 a 40.

En el tercer cuarto Ameghino convirtió un triple tras otro, y terminó por desmoronar a la visita, que se fue quedando sin respuesta en las piernas, sufriendo el hecho de tener un plantel corto producto de las lesiones.

Dos triples del juvenil Gerónimo Volpato llevaron el tablero a 52-41 restando medio cuarto por jugar y posteriormente llovieron otras dos conversiones largas de Grenni. Ameghino no solo convertía sino que recuperaba rápido la pelota. En el cierre llegó otro triple más, esta vez de Cristian Zenclussen, y final del tercer cuarto fue en 68 a 53.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. La alta efectividad en tiros de larga distancia (terminó con 46% en triple) hizo que la victoria no corriera riesgos.
La victoria por 94 a 66 le permitió sostener el invicto como local, el cual Ameghino pondrá en juego el domingo cuando reciba al líder de la División Centro, Atlético Tostado, desde las 20.

Síntesis:
Ameghino 94: Verón 7, Albornoz 10, Grenni 17, Alberici 0, Igesias 12. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 6, Cuenca 3, Volpato 6, Bosch 15, Paparini 0, Aristimuño 11, Cristanchi 7.

Anzorena 66: Aguilera 9, Orrego 9, Schestakow 9, Zalazar 19, Bravin 0. DT: David Suárez. También jugaron: Avila 0, Garitaonandia 0, Cantalejos 10, Sánchez 0, Irrutia 0.

Progresión: 20-26 / 42-40 / 68-53 / 94-66.

Prensa Club Florentino Ameghino de Villa María