Atlético Bell no tuvo problemas ante El Ceibo

Foto: Prensa Club A. Bell

Foto: Prensa Club A. Bell

El actual campeón defensor se presentó anoche en el estadio “tito” Proietti, en el marco de la segunda fecha de la liga cordobesa de clubes de básquetbol. Bell recibió la visita de El Ceibo de San Francisco, equipo al que venció claramente por 104 a 72

Fue un choque prematuro entre dos equipos llamados a ser protagonistas de la liga. Bell acomodando aún sus filas después del duro esfuerzo que demandó la consagración en el interasociativo y su rival tratando de hacer pie en el campeonato luego de su caída en el clásico ante Tala.

Bell tomó distancia en el marcador de movida nomás, con un arranque frenético basado en una defensa intensa y un elevado rendimiento en ofensiva. El local sacó rápido una ventaja de 10 puntos y logró ir estirando la diferencia con un manejo criterioso de las posesiones y un elevado porcentaje de efectividad.

En Bell hizo su presentación Fernando Falistoco, quién saltó a la cancha en el quinteto titular y tuvo una noche soñada. El jugador oriundo de Marcos Juárez logró anotar 19 puntos, siendo el segundo goleador de Bell detrás de Diego Cerutti, 22, la figura del partido.

El local contó por primera vez con su plantilla completa y logró sacarle el jugo a la misma, haciendo de la rotación un valor importante para garantizar descanso y sostener la intensidad. Anoche, luego de la lesión, sumó minutos Martin Ramat jugador que es clave en la estructura del campeón defensor para la temporada 2016/2017

El Ceibo no logró nunca inquietar al local. El equipo visitante lució descoordinado, con un alto porcentaje de perdidas y una defensa que fue claramente superada por el local en todas las instancias del juego

Bell acrecentó la diferencia con el correr de los minutos y superó la barrera de los 100 puntos con un equipo juvenil en cancha, cerrando victorioso su segunda participación en el torneo.

En el otro partido de la zona Tala como local venció a Olayon de Cruz del Eje por 109 a 56. Bell y El Tala tienen 4 unidades, aunque el liderazgo de la zona está en manos de Bell por mejor diferencia de goles. El próximo domingo se verán las caras en San Francisco en el cierre de la primera rueda.

Síntesis:

Atlético Bell 104: Lucas Machuca 14, Tiziano Borioni 9, Diego Cerutti 22, Esteban Pistocchini 10, Fernando Falistoco 19 (FI), Juan Ramat 9, Sebastián Faure 8, Nicolás Bonanno 0, Lautaro Pontoni 4, Juan Spiandore 2 y Nicolás Ojeda 7.

El Ceibo 72: Matías Fontanesi 7, Diego Giampieri 4, Mateo Silveira 5, Pablo Godino 13, Gabriel Manzotti 9 (FI), Juan Massoni 9, Lautaro Oitana 5, Giuliano Buratto 2, Ignacio Brigatto 6, Leandro Bolmaro 10, Juan Francone 2 y Franco Vicenti 0.

Parciales: 22/11, 55/31 (23/20), 86/48 (31/17), 104/72 (28/24)

Árbitros: Martín Flores y Diego Palma.

Prensa Club Atlético Bell