Comenzaron los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U13

En una jornada plena de acción, se pusieron en marcha los cuartos de final del Argentino Masculino de Clubes U13. Participan 20 equipos divididos en cinco zonas. Los 12 mejores clasificarán a semifinales.-

Mendoza de Regatas y Gimnasia y Tiro de Salta salieron vencedores en la primera jornada de la Zona A de los cuartos de final del Argentino de Clubes U13. A primer turno, Gimnasia venció 66-65 a Olimpia de Catamarca con una impresionante actuación individual de Francisco Biagini, quien terminó el juego con ¡53 puntos y 12 rebotes! En el segundo partido, la historia fue muy diferente. En este caso, el vencedor, Mendoza de Regatas, marcó una enorme diferencia y se quedó con el triunfo por un contundente 100-33 sobre Red Star de Santiago del Estero. Facundo Aranda, con 32 puntos y 9 rebotes, lideró a los mendocinos.

Los equipos neuquinos estuvieron de para bienes en la primera jornada de la Zona B de los cuartos de final del Argentino de Clubes U13. Primero, Pacífico, luego de entrar al último cuarto con 14 puntos de ventaja, sobrevivió a la reacción de Náutico Rada Tilly (se impuso 21-10 en el último parcial) y se quedó con la victoria 64-61. Emanuel Paredes, con 24 puntos, fue la figura en el ganador. Después, en el partido que cerró la primera jornada de cuartos de final, el organizador de esta zona, Independiente de Neuquén, superó 71-64 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, que supo mantenerse en juego pero nunca pudo dar el zarpazo. Bruno Radogna, con 25 puntos y 17 rebotes fue la estrella del partido.-

En Bahía Blanca, por la Zona C de los cuartos de final del Argentino de Clubes U13, el Club Atlético Lanús y el local, Alem, cantaron victoria en la primera jornada. A primer turno, Lanús marcó la diferencia en el primer tiempo y no pasó aprietos en la segunda mitad, para llevarse la victoria por 54-39 sobre Estudiantil Porteño. Franco Crupi, con 16 puntos, fue el máximo anotador granate. Posteriormente, en un partido de trámite similar al anterior, Alem dominó en el primer tiempo y se fue al descanso 20 puntos arriba (41-21). En segundo tiempo, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz reaccionó, pero los bahienses se llevaron el triunfo 68-57 sin mayores inconvenientes. Lautaro Cavero con 16 puntos y 12 rebotes sobresalió en el ganador.

Por su parte, en Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos, el organizador de la Zona D, Peñarol, y San Martín de Corrientes se llevaron las victorias en la primera jornada. En el primer juego del día, San Martín de Corrientes se impuso 67-57 sobre Villa San Martín de Resistencia, Chaco, en un partido parejo (a 2m20s del final, los correntinos ganaban por apenas 56-55) Octavio Ortman fue el más destacado del encuentro con 30 puntos y 8 rebotes. Más tarde, Peñarol se hizo fuerte de local y marcó diferencias para superar 77-55 a La Unión de Colón.

En Ceres, provincia de Santa Fe, Sparta de Villa María y Central Argentino Olímpico salieron airosos de sus respectivos cruces ante equipos coterráneos. Primero, en duelo de equipos de Ceres, Central Argentino Olímpico fue demasiado para Atlético Ceres Unión y lo venció 73-42 con 19 puntos y 9 rebotes de Juan Gorosito. A segundo turno, en cruce de equipos de la provincia de Córdoba, Sparta de Villa María se llevó una ajustada victoria 50-47 sobre Poeta Lugones de Córdoba. El final fue apasionante (el partido estaba empatado en 47 a 3 minutos del final), los de Villa María se equivocaron menos y se llevaron el triunfo. Santiago Baliosian, con 11 puntos y 8 rebotes, lideró a Sparta.

POSICIONES

1° Central Argentino Olímpico 2 puntos (1-0)
2° Sparta de Villa María 2 puntos (1-0)
3° Poeta Lugones 1 punto (0-1)
4° Atlético Ceres 1 punto (0-1)

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 19 de noviembre

17.30hs – Zona C: Lanús vs Deportivo Arenal
18.00hs – Zona B: Ferrocarril Patagónico vs Pacífico Neuquén
18.00hs – Zona E: Poeta Lugones vs Central Argentino Olímpico
18.30hs – Zona A: Gimnasia y Tiro de Salta vs Red Star de Santiago
19.30hs – Zona C: Alem de Bahía Blanca vs Estudiantil Porteño
19.30hs – Zona D: La Unión de Colón vs Villa San Martín de Resistencia
20.00hs – Zona B: Independiente Neuquén vs Náutico de Rada Tilly
20.00hs – Zona E: Club Atlético Ceres vs Sparta de Villa María
20.30hs – Zona A: Club Mendoza de Regatas vs Olimpia de Catamarca
21.00hs – Zona D: C. S. Peñarol vs San Martín de Corrientes

Diego García
Prensa CABB