El Bicho cantó victoria ante Sanjustino

Unión de Sunchales doblegó por 99 a 68 a Sanjustino, en condición de local, por la séptima jornada de la División Centro del Torneo Federal. El partido dispuso del quiebre en el tercer cuarto, ya que el primer tiempo había cerrado empatado en 44.-

El comienzo del pleito lo tuvo mejor parado al equipo local, que metió un parcial de 7-0 en dos minutos de la mano de Porta y Wall, para de esta forma generar la reacción del equipo de San Justo, que aprovechó cada pelota que el Verde perdía para correr la cancha y así poder convertir. De esta forma, el primer cuarto cerró 24-21 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto, el trámite fue similar, dado que Unión se esforzaba para sacar una mínima ventaja pero el visitante reaccionaba, ya sea corriendo la cancha o desde el perímetro. Del lado local Legaria se destacó a puro triples, de la misma forma lo hizo Martinez (9) producto de tres triples. Era todo tan parejo que los equipos se fueron al descanso igualados en 44.

Ya en el tercer segmento la historia fue otra. El equipo que conduce Martín Méndez salió con todo, muy intenso en la parte defensiva, se pasó más la pelota en ataque, lo que generó muchos más espacios para poder convertir, además de estar muy efectivo detrás de los 6,75 ( 5/8), lo que sirvió para ganar el parcial por 37-13 y así llegar al último período en ventaja clara 81-57. Al buen aporte que traían el trío Legaria, Wall, Porta, se sumó Giletto, para así cerrar un tercer cuarto excelente para el conjunto albiverde. El equipo visitante no dio muestras de reacción en ningún momento y eso lo pagó caro.

El último cuarto estuvo de mas, el local mantuvo la ventaja y sirvió para para que ingresen los juveniles y puedan sumar minutos en el torneo.

Unión de Sunchales (99): Correnti 6, Legaria19, Wall 22, Giletto 14, Porta 20 (FI) Porchietto 5, Pennacino 3, Jacquet 0, Colsani 5, Zurvera 1, Ioo 2, Andereggen 2.DT. M. Mendez. A.T.: Pablo Ghiano

Sanjustino (68): Martinez 13, Toranzo 12, Galligani 1, Delbon 20, Freeman 7 (FI) Mamondi 8, Morales 4, Fossatti 3, Costanzo 0. D.T. Fabricio Salas. A.T. D.Godoy.

Estadio: “La Fortaleza del Bicho”
Arbitros: Norberto Raggio – Fabian Catala
Parciales: 1er. Cuarto: Unión 24 – Sanjustino 21, 44-44 y 81-57.

F: Prensa Torneo Federal – Prensa Unión de Sunchales.