Triunfo de Banda Norte en su debut de local

Foto: Gentileza FM Energía

Foto: Gentileza FM Energía

El conjunto riocuartense obtuvo en la noche del viernes su primera victoria en la 20a edición de Liga Cordobesa, partido correspondiente a la segunda jornada de este certamen. Fue ante CARIB de Tancacha por 73 a 56. Mauro Meneguzzo fue el máximo goleador con 25 tantos. El local madrugó a su rival, le sacó una diferencia de 14 puntos en el primer cuarto y luego manejó la diferencia.

El Verde tuvo un arranque demoledor en ataque y en defensa. Con un parcial de 6/1 antes de los dos minutos comenzó a tomar el dominio del tanteador con el muy buen trabajo en la zona pintada de Mauro Meneguzzo y los tiros desde el perímetro de Federico Ferrero y Guillermo Giuliodori.

Ese dominio del inicio se prolongó y al llegar a la mitad del primer cuarto, los de Sebastián Figueredo sacaron 12 (13/1).

Debido a la diferencia, el técnico local hizo descansar al pivot Mauro Meneguzzo y al base Franco Barjacabo y eso fue aprovechado por la visita, que en menos de dos minutos metió un parcial de 8/2 y se acercó para terminar (9/19).

En el segundo cuarto, Figueredo optó por cambiar a cuatro de los cinco titulares, sólo permaneció en cancha Leandro Barlasina. Buscó un equipo más bajo y rápido, pero no funcionó, y al rectángulo volvieron Barjacoba, Mauro Meneguzzo e ingresó Pedro Meneguzzo.

Con más peso debajo de las tablas Banda Norte recuperó el gol (de libres sobre todo del mayor de los hermanos Meneguzzo), aunque de contra los de Tancacha sacaron provecho y anotaron canastas fáciles.

El trámite se hizo parejo, con pocos tantos y por ello el local mantuvo la brecha de diez (25/15) cuando se cumplieron los primeros cinco minutos del segundo capítulo.

En la parte final los dueños de casa volvieron a escaparse con el juego interno (31/17) a 2’30”, pero en una ráfaga la visita, con Pablo González y Natalio Galli, con dobles y un triple, limó la brecha (33/23) a 1’30”. El final de la etapa inicial fue 38/30 con una ventaja de dos puntos en el cuarto para Carib.

Luego del descanso largo el juego se presentó muy intenso y parejo, pero con el correr de los minutos, la visita se acercó con los simples del grandote Alan Piacentini y los triples de Pablo González y Agustín Ferreyra (quedó a sólo ocho).

Aunque más adelante el local, con Mauro Meneguzzo y sus envíos de a uno y canastas debajo del cristal, volvió a darle un aire a los verdes de 12 puntos (56/44) para finalizar 58 a 48.

La primera parte de los últimos diez minutos controlados Banda Norte, con cinco jugadores que no fueron titulares, mantuvo la distancia con la mano de Franco Posse y Gastón Galfré en zona dos y tres, y Pedro Meneguzzo en la uno, ante un Carib que careció de efectividad.

En la parte final los riocuartenses administraron la diferencia y cerraron el juego por 73 a 56.

Síntesis

Banda Norte: Mauro Meneguzzo (25), Federico Ferrero (5); Guillermo Giuliodori (10); Leandro Barlasina (4) y Franco Barjacoba (5). DT: Sebastián Figueredo.
Luego ingresaron: Franco Posse (7), Enzo Machuca (4), Gastón Galfré (7), Pedro Meneguzzo (4), Mauricio Ciravegna (2), Valentín Ferrero (0) y Thomás Arrebillaga (o).
Carib (Tancacha): Lisandro Ferreyra (3); Federico Rodríguez (9); Pablo González (16); Julián Gatti (3) y Alan Piacentini (7). DT: Raúl Heredia.
Luego ingresaron: Natalio Galli (10), Gastón Larraya (2), Agustín Ferreyra (0), Lorenzo Cepeda (3), Facundo Cepeda (0) y Claudio Comba (2).
Progresión: 19/9; 38/30 (19/21); 58/48 (20/18); 73/56 (15/8).
Arbitros: Daniel Saravallli y Alexis González.
Comisionado técnico: Roberto Rodríguez.
Estadio: A.A. Banda Norte.

Darío Pablo Palacio – Diario Puntal de Río Cuarto