Los Halcones Rojos volvieron a la victoria

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro logró una victoria importante frente a Tiro Federal de Morteros por 74 a 65. Los Halcones volvieron al triunfo luego de las dos derrotas sufridas en la ruta. Diego Brezzo fue el máximo anotador con 24 puntos. En el local Sebastián Acevedo convirtió 20.

En el primer cuarto prevalecieron las dos defensas. Para el “santo” la vía de gol llegaba con la pelota al poste bajo para González o Acevedo que se encargaron de anotar o asistir. Algo similar utilizó la visita con Brezzo y Lockett en el juego interno. El primer chico fue para los dueños de casa por 15 a 14.

En el segundo parcial los externos del local aparecieron en toda su dimensión. Las penetraciones de los perimetrales para las descargas a los internos molestó mucho a la defensa del “tricolor”. Los dirigidos por Pagura siguieron con su intensidad defensiva y pudieron cerrar el primer tiempo arriba 35 a 31.

En el tercer período la efectividad de tres puntos fue alta para el “santo” que rápidamente tomó distancia en el tanteador. Tiro Federal no le pudo encontrar la vuelta a la defensa local y no tenía una vía de gol alternativa a la de Brezzo que estuvo durante varios minutos sentado en el banco en este parcial. El local lo aprovechó y estiró la diferencia a 57 a 45.

En el último cuarto los Halcones llegaron a sacar quince puntos de diferencia pero la visita lastimó con su juego interno y logró reducirla a cinco. De todas maneras el “santo” manejó el juego pudo tener un mejor cierre que su rival para llevarse una nueva victoria.

San Isidro volvió al triunfo mejorando su juego tanto defensivo como ofensivo. De esta manera sigue en la pelea de la zona centro norte, mantiene el invicto de local y ahora debe recibir el próximo viernes a Independiente de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO: Martín Muller 5, Germán Sciutto 7, Mauricio Corzo 5, Sebastián Acevedo 20, Santiago González 16 (FI), Andrés Landoni 6, Juan Kelly 7, Agustín Lozano 8 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

TIRO FEDERAL: Emanuel Correa 4, Maximiliano Martín 9, Mariano Cerutti 3, Phillip Lockett 13, Diego Brezzo 24 (FI), Matías Stival 9, Tomás Lucero 0, Diego Pena García 3 y Lautaro Mare 0. DT: Gustavo Lucato.

PARCIALES: 15 – 14, 35 -31 (20 – 17), 57 – 45 (22 – 14), 74 – 65 (17 – 20).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Luis Cornejo.

ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San Isidro