Poeta Lugones clasificó a Semifinales del Argentino de Clubes U13

Foto: Archivo Prensa FBPC

Foto: Archivo Prensa FBPC

Después de un intenso fin de semana con acción en cinco sedes a lo largo del país, el Argentino de Clubes U13 tiene a sus 12 semifinalistas. Ellos son Mendoza de Regatas y Gimnasia y Tiro de Salta, por la Zona A, Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, por la Zona B, Alem de Bahía Blanca, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Lanús, por la Zona C, Peñarol de Rosario del Tala y La Unión de Colón por la Zona D más Central Argentino Olímpico de Ceres y Poeta Lugones de Córdoba por la Zona E.-

En la siguiente instancia, estos 12 equipos se dividirán en tres zonas que estarán conformadas de la siguiente manera:

ZONA 1: Independiente de Neuquén, Pacífico de Neuquén, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

ZONA 2: Mendoza de Regatas, Gimnasia y Tiro de Salta, Central Argentino Olímpico de Ceres y Club Poeta Lugones de Córdoba.

ZONA 3: Deportivo Arenal de Ingenieron Maschwitz, Club Altético Lanús, Peñarol de Rosario del Tala y La Unión de Colón.

Las semifinales se jugaran (en sedes a licitar) entre el 2 y el 4 de diciembre. Los dos mejores de cada zona clasificarán al Hexagonal Final U13, que definirá al campeón del Argentino de Clubes de esta categoría. A continuación, el resumen zona por zona de la última jornada de los cuartos de final.

En la última jornada de la Zona A de los cuartos de final del Argentino de Clubes U13, Mendoza de Regatas, organizador de esta sede, y Gimnasia y Tiro de Salta, ambos ya clasificados de antemano para las semifinales, se enfrentaron para definir la primera posición del grupo. El local, Mendoza de Regatas, cerró los cuartos de final por todo lo alto con un contundente triunfo 77-37 con destacada actuación de Facundo Aranda, autor de 22 puntos y 9 rebotes. Previamente en un partido muy parejo, Red Star de Santiago del Estero logró su primera victoria en los cuartos de final al superar 54-51 a Olimpia de Catamarca, para quedarse con la tercera posición. Adrián Lange, con 12 puntos y 12 rebotes, sobresalió en el ganador.

En la Zona B se dio un panorama similar al de la Zona A. los equipos neuquinos, independiente y Pacífico, ya previamente clasificados para semifinales, se enfrentaron para definir el campeón del grupo. Finalmente fue victoria para el organizador de esta sede, Independiente, que se quedó con el juego por un claro 80-56. Bruno Radogna se destacó en el ganador con 24 puntos y 8 rebotes. De todas maneras, lo más importante de la jornada pasó por la definición del tercer puesto. Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn se impuso 52-47 sobre Náutico Rada Tilly y finalizó los cuartos de final como el mejor tercero, lo que le permitió clasificar también para las semifinales. Francisco Rodríguez fue el goleador con 20 puntos y 5 rebotes.

El organizador de la Zona C, Alem de Bahía Blanca, confirmó su superioridad en este grupo y venció en la tercera jornada 81-68 al Club Atlético Lanús para clasificar a la siguiente instancia como primero invicto de esta zona. De todas maneras, no fue una jornada triste para el Granate, ya que pese a la derrota también clasificó a la siguiente instancia como el segundo mejor tercero de la tabla general. Lautaro Cavero volvió a destacarse en Alem con 24 puntos y 14 rebotes. Más temprano, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz logró un triunfo trascendental por 68-52 sobre Estudiantil Porteño que le permitió finalizar segundo en esta zona para meterse también entre los doce mejores equipos del país quienes disputarán la instancia de semifinales. Simón Funes, con 23 puntos y 6 rebotes lideró al vencedor.

Con el dueño de casa, Peñarol de Rosario del Tala, ya clasificado desde la segunda fecha para las semifinales, el foco de atención en la última jornada de la Zona D de los cuartos de final del Argentino de Clubes U13 estuvo en el partido entre La Unión de Colón y San Martín de Corrientes, quienes definían frente a frente el segundo boleto de esta zona para la siguiente instancia. El festejo fue para los de Colón, que con un triunfo 69-52, con 15 puntos de Martín Confalonieri, se llevaron la clasificación. En el otro juego, Peñarol, que ya tenía el primer puesto de la zona asegurado de antemano, superó 82-71, en tiempo suplementario (63-63), a Villa San Martín de Resistencia y finalizó los cuartos de final de manera invicta. Mateo Rodríguez, con 28 puntos y 16 rebotes, fue el líder en el vencedor.

Por último, en la Zona E, que se disputó en Ceres, provincia de Santa Fe, Central Argentino Olímpico de dicha ciudad confirmó su clasificación para las semifinales con una victoria 68-52 sobre Sparta de Villa María, que le permitió cerrar los cuartos de final como primero invicto de esta zona. Jerónimo Rodríguez, con 15 puntos, 7 rebotes y 5 recuperos, fue fundamental para el ganador. Más tarde, Poeta Lugones de Córdoba capital logró un tremendo triunfo 46-41 sobre el organizador de esta sede, Atlético Ceres Unión, que generó un triple empate en la segunda posición entre Atlético, Sparta y Poeta Lugones. Los cordobeses salieron mejor parados de ese desempate y se quedaron con el segundo pasaje de este grupo para semifinales. Sparta, por su parte, quedó tercero de la zona e igualó con diferencia de -15 a Lanús de la Zona C en la lucha por ser el segundo mejor tercero de la general. Lamentablemente para los villamarienses, gracias al mayor número de goles a favor (173 contra 161) del granate, Lanús fue el que se quedó con ese último ticket para la siguiente instancia.

POSICIONES

1° Central Argentino Olímpico 6 puntos (3-0)*
2° Poeta Lugones 4 puntos (1-2)*
3° Sparta de Villa María 4 puntos (1-2)
4° Atlético Ceres 4 puntos (1-2)

*Clasificado para semifinales

Diego García
Prensa CABB