Independiente se hace fuerte de local

Foto: Prensa IDSC

Foto: Prensa IDSC

Después de las dos derrotas en tierras santafecinas (San Javier) Independiente de Oliva volvió a ganar de local en su tercera presentación en su Polideportivo al derrotar en una trabajada y justificada victoria sobre Anzorena de Mendoza por 79-72.-

En el inicio del partido el local se perfilaba para tener un juego destacado ante su gente que con los aportes de Álvarez, Crotti, López, Alloco y Fazzini dominaban a la visita que con un equipo diezmado por la ausencia de sus lungos lesionados mantenía en cancha un equipo juvenil con el aporte de otros de más experiencia.

La buena conducción de Álvarez en Independiente lo ponía arriba del marcador a mediados del cuarto 19 a 10 con un triple del base. El ingreso de Cantalejos le daba más potencia al ataque de Anzorena que proponía un buen juego a través de Orrego, Zalazar Rodriguez y Bravin. Terminaban los primeros diez minutos en un 24-22 ajustado cuyo resultado favorecía al dueño de casa.

En Independiente un triple de Ramallo estiraba la ventaja 27-22 al comienzo del segundo cuarto, donde el Entrenador Martin González ponía en cancha a su base Álvarez y los dos tiradores del equipo Alejo Crotti y Santiago Ramallo pero un triple de Zalazar Rodríguez ponía arriba a la visita a 1:28 del final del primer tiempo por 35-36 donde pasaba arriba del marcador Anzorena. Independiente trabajaba para construir una victoria necesaria y con un doble de Octavio Fazzini cerraba los primeros veinte minutos 38-36 en un partido muy parejo.

En el tercer cuarto el juego seguía intenso y de fuertes defensas, Orrego el joven jugador de Anzorena luchaba incansablemente debajo de las tablas pero Independiente con un Alejo Crotti imparable seguía marcando el ritmo del partido ya tenía en su haber el jugador santiagueño 19 puntos. A 2 minutos del final del tercer cuarto todo seguía muy parejo estaban igualados 53-53.

Con dos muy buenas e importantes tapas en una fuerte defensa de Octavio Fazzini y un necesario doble del pivote Sergio Chialva ponian al local 58-53 arriba pero Anzorena no se quedó atrás y con un triple de Zalazar Rodríguez terminaban los primeros 30 minutos con Independiente ganador 59-56 en un apretado final.

En el cierre del partido Independiente podía definitivamente quebrar a su rival, la figura sobresaliente de Alejo Crotti con 29 puntos al inicio del último cuarto marcaba su importancia dentro del juego. Con 5 minutos disputados del último cuarto el resultado seguía muy ajustado con un 66-64.

A 2:30 m del final Crotti seguía sumando en su cuenta personal y llegaba a 32 que con triple le daba una buena diferencia a Independiente 75-67 pero contrarrestaba con un triple de Cantalejos la visita y el juego estaba 75-70. La conducción de Aguilera y el aporte de Zalazar Rodríguez mantenían a Anzorena en partido que a un minuto del cierre estaba a 3 puntos de diferencia 75-72. Pero el cierre quedaría para Independiente que con dos simples convertidos por Patricio Alloco y un triple de Santiago Ramallo cerraban el juego 79-72 favorable al local.

Una trabajada y necesaria victoria para Independiente que tuvo al frente a un Anzorena con una baja importante de jugadores pero que propuso y dejo todo en cancha.

Independiente se hace fuerte de local, y ahora tiene la posibilidad de seguir creciendo ya que se le vienen 2 juegos más en su Polideportivo frente Olímpico de Ceres y Deportivo Norte de Armstrong, por lo pronto en la noche del domingo aseguró un gran triunfo frente al difícil Anzorena de Mendoza.

INDEPENDIENTE (79): Patricio Alloco 12 – Ivan Alvarez 10 – Alejo Crotti 32 – Diego Lopez 6 – Octavio Fazzini 8 (FI) Santiago Ramallo 6 – Sergio Chialva 5 . No ingresaron: Valentin Beltramo – Ivan Villareal – Ezequiel Paz – Matias Bossa y Joel Aimar. DT: Martin Gonzalez

ANZORENA (72): Nicolas Aguilera 9 – Joaquin Orrego 15 – Alejo Schestakow 2 – Gaston Zalazar Rodriguez 18 – Franco Bravin 17 (FI) Agustin Avila 2 – Ignacio Garitaonandia 0 – Rodrigo Lavezzari 4 – Facundo Cantalejos 5 . No Ingresaron: Gonzalo Sanchez y Martin Urrutia DT: Jorge Yamashiro

Jueces: Norberto Raggio y Pablo Paz
Comisionado Tecnico: Gustavo Torres
Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE DSC

Prensa Torneo Federal – Independiente de Oliva