Instituto, a la casa del líder

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

Después de haber caído frente a Regatas, Instituto intentará dar el golpe esta noche en Corrientes cuando viste al líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, San Martín. El albirrojo se presentará a partir de las 21.30 en el cierre de la Fase Regional, en su tercer partido seguido en condición de visitante.

Cada partido es un volver a empezar para Instituto. El albirrojo no termina de encontrarle la vuelta a su momento, y mañana en Corrientes ante San Martín tendrá la difícil misión de regresar a la senda del triunfo luego de haber caído ayer a manos de Regatas. La Gloria no está respondiendo a las expectativas planteadas, pero ha dado muestra de que tiene con qué, aunque debe descubrir el cómo. Se ubica en la 7ª posición con récord de 8-9 (47.1%). En condición de visitante muestra un 3-5 (37.5%).

Desde el comienzo de la temporada, por la categoría de su plantel y rendimiento, San Martín ha mostrado ser claro candidato a estar en la pelea por cosas importantes, y en cada presentación lo demuestra. Es el líder de la Fase Regional en la Conferencia Norte con registro de 13-4 (76,5%). De local, los correntinos tienen nada menos que 7-1 (87,5%).

El compromiso de esta noche en Corriente será el último de Instituto en la Fase Regional, ya que el 02 de diciembre debutará en la Fase Nacional, en el Ángel Sandrín, frente a Olímpico.

San Martín: Juan Pablo Cantero, Reynaldo García, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood (FI); Lucas Faggiano, Matías Lescano, Gregorio Espindola, Lucas González, Damián Tintorelli, Axel Méndez, Franco Zandomeni. DT: Sebastián González

Instituto: Diego Ciorciari, Rodney Green, Miguel Gerlero, John DeGroat, Sam Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, Alejandro Zilli, Tomás Ligorria, José Gerlero, Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21.30
Estadio: Fortín Rojinegro
Árbitros: Roberto Smith – Fabio Alaniz
TV: TyC Sports Play

Javier Ciani – Prensa Instituto