Central de Ceres sonrió en la ruta ante Independiente de Oliva

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Foto: Prensa Independiente de Oliva

En un juego atrapante, que se definió en tiempo suplementario, Central Olimpico de Ceres obtuvo una resonante victoria al derrotar por 97 a 94 a Independiente de Oliva, que tenía su cancha invicta.-

Central pudo salir de perdedor después de cuatro derrotas consecutivas, por lo que esta victoria en condición de visitante le dio un respiro y una inyección de ánimo muy importante para lo que viene.-

El inicio del juego ya marcaba y ponía de manifiesto que pese a su campaña no muy productiva (1-5) el equipo de Ceres le iba a dar batalla y pelea a Independiente. Con un juego colectivo acertado, tanto en defensa como en ataque, liderado por Jose Yapur la visita ganaba los primeros diez minutos 20-10.

Muy importante el ingreso de Sergio Chialva en el local que le daba mucha fuerza en defensa y bajaba rebotes en ofensiva, como así también Ramallo con sus lanzamientos de tercera dimensión. Pero Central Olímpico mantenía un nivel de juego muy parejo, por lo que todo se hacia muy disputado y así el huésped se retiró en ganancia por 38 a 33.

En Independiente el goleador Crotti era bien controlado, pero aparecía Lopez, así como Chialva ya se convertía en hombre importante con sus rebotes y goleo. En la visita, Luciano Lizarraga seguía con intensidad especialmente en ataque, así su equipo controlaba el partido. No obstante, un triple de Santiago Ramallo al final del tercer cuarto dejaba arriba a Independiente en el marcador 60-59.

El partido se iba a cerrar con un final dramático, en el equipo local aparecía Alloco y Crotti , Chialva seguía sumando y se convertía en el goleador del juego, así como la visita no dejaba de batallar. Con un triple de Diego López, el local pasaba arriba 78-77 y otro ataque de Lopez permitía sacar una ventaja 80-77. Central respondió con un simple de Pedro Pérez y el tablero marcaba 80-78 , a 11 segundos. Alejo Crotti convertía un libre y el partido quedaba 81-78, con la reposición en poder de Central Olímpico, que atacó y con un triple forzado, pero de real trascendencia, de Lorenzo Capponi empataba el juego en 81, para forzar el alargue.

Como fueron los 40 minutos del tiempo regular, el tiempo suplementario fue jugado con mucha intensidad, Central Olímpico lo pudo cerrar a su favor, al comienzo y a la mitad del tiempo extra Independiente se quedaba sin Fazzini y sin Crotti por cinco faltas personales. Yapur y Lizarraga eran los hombres destacados de la visita más el importante aporte de Buttici y Perez , en tanto en Independiente la figura era Sergio Chialva.

Al cierre del juego un doble de Álvarez lo ponía a Independiente arriba 94-92, pero un triple de Lizarraga para Central Olimpico, a 21 segundos del final, pasaba al frente 95-94. El anfitrión atacaba y no podía convertir, con la pelota en sus manos y tras la falta cometida por el local, Buttici clavó dos simples que cerraban el dramático partido favorable a la visita 97-94.

Un gran triunfo de Central Olímpico en cancha de Independiente, se llevó un partido por demás de importante con un final atrapante como lo es el Torneo Federal de Basquet.

Independiente (94): Patricio Alloco 10 – Ivan Alvarez 4 – Alejo Crotti 15 – Diego Lopez 19 – Octavio Fazzini 2 (FI) Santiago Ramallo 17 – Sergio Chialva 27 – Ivan Villarreal 0 – Valentin Simondi 0 – No Ingresaron: Joel Aimar – Ezequiel Paz y Matias Bossa . DT: Martin Gonzalez,

Central Argentino Olímpico (97): Luciano Lizzarraga 22 – Nahuel Rizzo 10 – José Yapur 18 – Pedro Perez 8 – Lorenzo Capponi 19 (FI) Matías Salicru 2 – Diego Perez 0 – Brahian Buttici 18 – No Ingresaron: Nicolas Kulinsky y Martin MoschinI. DT: Enrique Lancelotti.

Arbitros: Ruben Abelardo y Leandro Mozzoni .
Comisionado Técnico: Gustavo Torres.
Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE (Oliva).

Prensa Independiente.