Contundente triunfo del “Nueve” de Río Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

9 de Julio de Rio Tercero derroto por 112 a 48 a CARIB de Tancacha en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2016/17 disputada parcialmente el pasado viernes. Lucio Reinaudi terminó como goleador del partido con 16 tantos acompañados con 9 rebotes y 4 asistencias, además el local tuvo 5 jugadores más con doble dígito.

El conjunto local arrancó el partido con Luchino, Maldonado, Rivarola, Rosales y Cismondi; por su parte CARIB tuvo a Ferreyra, Rodríguez, Galli, Gatti y Comba como formación inicial.

El encuentro arranco muy parejo, donde ambos equipos proponían una defensa aguerrida, sin embargo fue el local quien logró escaparse primero, metiendo un parcial de 11 a 2 en los primeros 3 minutos, distancia que se iría incrementando a lo largo del primer cuarto gracias a un muy buen manejo de balón, aprovechando las oportunidades que el rival dejaba para contra atacar y correr la cancha, sacando de esta manera la máxima de 23 terminando el período. Nueve se iba al descanso con un tanteador en su favor de 34 a 11.

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica que había dejado el primero, Lardone apostando a su extensa banca, movía las fichas y los jugadores patriotas respondían estirando la diferencia a 30 puntos. CARIB no logró hacer pie a lo largo de la primera mitad, tuvo en frente a un rival muy certero con el aro, que supo sacar provecho de los rebotes en ataque y consolidando una muy buena defensa se fue al descanso largo con una ventaja muy tranquilizadora, 62 a 17.

Durante los dos últimos cuartos las cosas no cambiaron, 9 siguió muy preciso tanto en la zona pintada como desde la línea de 3 puntos, apostando al trabajo en equipo, pasándose el balón buscando siempre el compañero mejor posicionado, terminó llevándose el partido que lo posiciona como líder de su grupo, el resultado final: 112 a 48.

Los aspectos claves para que Nueve se llevara la victoria fueron los 28 rebotes de diferencia entre los equipos, 55 a 27 en ese rubro, con el dato de que Nueve capturo 16 rebotes en ataque contra 9 de la visita. También se pudo ver que a lo largo del encuentro el local apostó por el buen manejo del balón reflejando eso en las asistencias totalizando 23 contra 6 de CARIB. Y por último, lo acertado que estuvieron los jugadores patriotas con el aro, terminaron el partido con 61% de cancha 48 de 78 – 8 de 24 de triples -, contra un 27% de la visita (17 de 62).

9 de Julio (112): Luchino 12, Maldonado 15, Rivarola 15, Rosales 13, Cismondi 6 (FI). Assum 6, Reinaudi 16, Rosso 9, Prono 2, Altamirano 10, Cadenazzi 8, Amaro.

CARIB (48): Ferreyra 5, Rodríguez 9, Galli 9, Gatti 8, Comba 6. Larraya 2 (FI), Ferreyra 7, Cepeda 2.
Parciales: 34 -11, 28 – 6, 28 – 18, 22 – 13.

Fabián LOVOTTI – Prensa Basquet Nueve de Julio