Especial NBA: “El Heat no pudo de local contra Memphis”

Foto: Oscar Baldizon/NBAE via Getty Images

Foto: Oscar Baldizon/NBAE via Getty Images

El primer párrafo de esta nota es simplemente para dedicarlo a la organización de la liga y también el Miami Heat. Nos recibieron muy bien, con un trato excelente, sabiendo que era la primera vez que cubríamos un partido de NBA, nos hicieron sentir como si estuviéramos en nuestra casa. A pesar de la falta de fluidez en nuestro inglés, tanto entrenadores, como jugadores muy bien predispuestos para con nosotros. La posibilidad de conocer nuevos colegas de prensa y poder intercambiar opiniones sobre este deporte que tanto amamos, le da otro condimento a esta gran aventura que emprendimos. Y cuando les digan que ver un partido de la NBA es ir a ver un espectáculo, es totalmente cierto. No se puede expresar con palabras las sensaciones vividas en este encuentro. Lamentablemente no pudimos realizar filmaciones de las instalaciones a pedido de la organización, ya que no había ninguna visita guiada pactada para esta fecha, pero no va a faltar oportunidad de mostrarles como es un día en esta gran liga.
En cuando al juego, menos de 24hs pasaron del último encuentro entre ambos equipos en Memphis, con victoria para el Heat por 90-81, con Tyler Johnson como goleador y figura, aportando 22pts desde la banca y un gran trabajo defensivo de parte de todo el equipo anulando el juego interno del local.
Esta noche el enfrentamiento se trasladó a la Flordida, donde los dirigidos por Erick Spoelstra no pudieron para el poderío ofensivo de los Grizzlies.
El primer cuarto fue favorable para el local, basando su juego en las individualidades debido a la buena presión defensiva del rival. El escolta Dion Waiters fue el encargado de comandar la ofensiva del Heat con 9pts, mientras que en el otro costado de la cancha el pívot español Marc Gasol aportó 12 unidades dejando a su equipo abajo por 7 (31-24).
En el segundo cuarto comenzaron a aparecer los jugadores importantes de Memphis para darle una ayuda a Gasol, como Mike Conley y Tony Allen otorgándole la ventaja por primera vez en el partido 33-34 a 8’ del medio tiempo. Con el juego muy cerrado, los dirigidos por David Fizdale centraron su juego en Gasol y a partir de ahí se originaron las jugadas de ataque logrando una diferencia de 2pts hacia el final del período (49-51).
La paridad entre ambos conjuntos se mantuvo hasta mediados del último cuarto, donde Memphis tuvo la capacidad para sacar una ventaja de 7pts y supo resistir la remontada del local, quien en la última jugada del encuentro tuvo la posibilidad de forzar un tiempo suplementario, pero la excelente presión defensiva sobre los lanzadores anularon toda posibilidad, sellando el triunfo del equipo visitante por 107-110.

Miami (107): Richardson (I)(15pts, 5as), Williams (I)(13), Whiteside (I)(15pts, 12reb), Waiters (I)(28pts, 6as), McGruder (I)(11); T. Johnson (12), Babbit (1), J. Johnson (10), Haslem no encestó.

Memphis (110): Allen (I)(11pts, 8reb), Green (I)(12pts, 7reb), Gasol (I)(28pts, 6as), Williams (I)(18), Conley (I)(21pts, 7as); Harrison (6), Carter (6), Martin (6), Davis (2).

Los Parciales: Primer Cuarto: 31-24; Segundo Cuarto: 18-27 (49-51); Tercer Cuarto: 33-31 (82-82); Cuarto Final: 25-28 (107-110).
Árbitros: Tom Washington, Karl Lane, Brett Nansel

Estadio: AmericanAirlines Arena

Esteban Abed – Enviado Especial a Estados Unidos