Importante victoria de Banda Norte ante Lawn Tennis

Foto: Archivo Gentileza FM Energía

Foto: Archivo Gentileza FM Energía

Banda Norte alcanzó el pasado viernes su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones como local en la 20° edición de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Por la tercera fecha de la Zona A, los riocuartenses vencieron a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 89 a 83 en un muy parejo partido que tuvo muchos errores defensivos y ofensivos.

El inicio del partido estuvo plagado de imprecisiones de ambos equipos. Les costó mucho convertir. Recién después del segundo minuto el local, con envíos desde el perímetro de Guillermo Giuliodori y Franco Barjacoba, ya que no se pudo hacer fuerte en el juego interno, se puso en ventaja y sacó una diferencia de seis puntos (8/2) a los 3’30”.
Pero sobre la mitad del período la visita aprovechó las pérdidas del Verde y de contragolpe y con dos triples no sólo que llegó a equiparar el tablero, sino que pasó al frente y terminó arriba por 3 (20/17). En esa recuperación fueron determinantes Pablo Lapenta y Gustavo Mathiu.
Luego del primer descanso, los de Cruz del Eje continuaron con su dominio en las dos tablas y mantuvieron una brecha de seis hasta el cuarto minuto, cuando los riocuartenses se decidieron a apostar a los grandotes Mauro Meneguzzo y Leandro Barlasina y con ellos acortaron camino en el tablero. La tarea de el segundo de ellos fue determinante, ya que no sólo anotó debajo de la tabla sino que también encestó un triple para que su equipo pase al frente por uno (33/32) a los 7’30”.
De allí hasta el cierre de la primera parte del juego, volvieron a primera los errores ofensivos de ambos conjuntos y la paridad en el tanteador quedó reflejada con el 39 iguales al cabo de los segundos diez minutos controlados.
Al volver las acciones, Banda Norte mostró otra actitud, sobre todo en la defensa, ya que presionó en toda la cancha -gran labor de Federico Ferrero- y logró recuperar muchas pelotas y definir de bandeja o bien con tiros de dos puntos con los que llegó a sacar 8 (53/45) a los 5’ con Enzo Machuca, Franco Barjacoba y Leandro Barlasina destacándose en este aspecto.
Lawn Tennis, luego de un tiempo muerto solicitado por Raúl Nieto, recuperó su goleo con Gustavo Mathiu, Pablo Lapenta, pero no fue suficiente para darle alcance. El local se quedó el tercer cuarto por 68 a 62.
Continuó en onda verde Banda Norte en el comienzo del cuarto capítulo y con un parcial 5/1 se fue a 73 a 65 a los 2’10”, aunque luego no fue tan duro con la marca y le permitió a Lawn Tennis con Gustavo Mathiu -en un solo pie por una dolencia en la rodilla izquierda- descontar y llevar preocupación al banco de Sebastián Figueredo.
Dos triples consecutivos de Federico Ferrero les dieron aire a los del Parque Sarmiento, que a los 8’ volvieron a sacar 8 (83/75).
Los riocuartenses mantuvieron la diferencia, pero con algunos sobresaltos en el cierre, y sumaron su segunda victoria al hilo en su casa al ganar por 89 a 83.

Darío Pablo Palacio – Diario Puntal Rio Cuarto