Quimsa despidió a Silvio Santander

Foto: Archivo German Ruiz - Interbasquet

Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet

La comisión directiva de Quimsa (Santiago del Estero) decidió prescindir del cuerpo técnico del plantel de la Liga Nacional, encabezado por su entrenador Silvio Santander.

Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio, y fue el entrenador más exitoso que tuvo, al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.

Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.

Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).

Fuente: Prensa Quimsa de Santiago del Estero.