Unión Eléctrica en la final del Argentino de Clubes U15

Foto: Prensa Bahiense del Norte

Foto: Prensa Bahiense del Norte

Este sábado se disputaron las semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Unión Eléctrica de Córdoba y Bahiense del Norte de Bahía Blanca fueron los vencedores y se cruzarán en el partido que definirá al campeón. Estudiantes de Tucumán e Independiente de Neuquén jugarán por el tercer puesto. El resumen de la jornada y el programa de partidos para el domingo.

Con su estilo rápido y dinámico, consumiendo poquísimos segundos en cada posesión, Estudiantes de Tucumán complicó a Unión Eléctrica en los primeros minutos y se escapó 16-7. Los cordobeses comenzaron a presionar arriba, y si bien no provocaron un cambio en el estilo del juego de los tucumanos si dificultaron su efectividad al atacar. De todas maneras, con gran intensidad, Estudiantes logró mantener su ventaja y se fue al primer descanso arriba 25-17.

Con ese pequeño caos controlado que generó la ofensiva tucumana, Estudiantes llegó a sacar 11 puntos de renta (31-20) a poco de comenzado el segundo cuarto. En Unión Eléctrica aparecieron tres de sus habituales figuras, Thiago Sanzano, Gustavo Echenique y Camilo Griffa, y los cordobeses reaccionaron para ponerse a 4 (31-27). Las bombas desde el perímetro le dieron aire a Estudiantes, pero la tendencia en este parcial, gracias también al aporte de Federico Signorelli, continuó en favor de los cordobeses que llegaron a acercarse a solo un doble (41-39). No obstante, Estudiantes cerró bien la primera mitad y se fue al descanso largo con 5 puntos de luz (44-39).

Al regreso de los vestuarios, Unión Eléctrica fue mucho más paciente, movió mejor la bola (6 asistencias en el tercer cuarto) y atacó con muy buenos porcentajes. Los cordobeses, liderados por Griffa y Federico Giambartolomei, metieron un parcial de 12-7 y empataron en 51, promediando el periodo. Los tucumanos ya no pudieron correr y se encontraron con una defensa zonal que los complicó notablemente. Tuvieron problemas para anotar en el juego estacionado de cinco contra cinco y Unión Eléctrica dominó el cuarto, para pasar al frente 64-59 al llegar al inicio de los 10 minutos finales.

Un rápido parcial de 9-4, en el arranque del último cuarto, llevó la diferencia a 10 (73-63) en favor de un Unión Eléctrica que ya estaba en total control de las acciones. A continuación, otra ráfaga (8-0) de los cordobeses terminó por quebrar el juego (81-63 con 4m22s por jugar). Finalmente, Unión Eléctrica se llevó la victoria por 92-74 y festejó el pase a la final del Argentino de Clubes U15. Thiago Sanzano lideró a los cordobeses con 17 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes, en tanto que Camilo Griffa colaboró con 18 puntos y 7 rebotes. En cuanto al equipo tucumano, se destacó Juan Martín Barros con 14 puntos y 10 rebotes.

PROGRAMA DE PARTIDOS – Domingo 27 de noviembre

10hs – Tercer Puesto: Estudiantes de Tucumán vs Independiente de Neuquén

12hs – Final: Bahiense del Norte vs Unión Eléctrica

Diego García – Prensa CABB