Cómodo triunfo de San Isidro en el cierre de la primera fase

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro finalizó la primera fase con una victoria contundente frente a Sportivo Las Parejas por 75 a 52. De esta manera los Halcones terminaron invictos de local esta rueda. Juan Rodríguez Suppi con 17 puntos fue el goleador. Mauricio Corzo y Santiago González terminaron con 16 en el “santo”.

En el primer cuarto el encuentro comenzó parejo. El local apostó a su juego interno tratando de llegarle la pelota a González para que convierta o distribuya. En la visita Rodríguez Suppi fue el eje junto a Carlachiani para mantenerse en juego y terminar los primeros diez a dos puntos 17 a 15.

En el segundo parcial a ambos equipos le costó mucho ofensivamente pero los dirigidos por Pagura tuvieron una mejor intensidad defensiva para que su rival no pudo convertir fácil. El “santo” siguió apostando a su juego interno. Los Halcones cerraron mejor el parcial y se fueron al descanso largo 32 a 25.

En el tercer período tuvo una buena aparición Corzo para el local. Sus conversiones de dos y tres puntos le dieron una buena ventaja a los dueños de casa para empezar a manejar el juego. Luchi fue el eje de los ataque de la visita que ya le costaba encestar de manera fácil. El final fue 51 a 40 para los locales.

En el último cuarto el “santo” manejó el partido y estiró aún más la diferencia. La visita intentó con un par de triples de Rodríguez Suppi acercarse pero ya no pudo con los robos y ataques rápidos del local. Pagura pudo darles buenos minutos a los juveniles para cerrar el encuentro de la mejor manera.

San Isidro cerró la primera fase con ocho triunfos y cuatro derrotas. De local terminó invicto y arrastró un buen porcentaje para arrancar la Conferencia Norte de la mejor manera. El próximo lunes recibe a Tiro Federal de Morteros en el arranque de la segunda fase.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 75: Martín Muller 3, Germán Sciutto 5, Mauricio Corzo 16, Federico Andereggen 6, Santiago González 16 (FI), Andrés Landoni 6, Juan Kelly 8, Bruno Pérez 0, Hans Feder Ponce 4, Ignacio Pérez 5 y Matías Gómez 6. DT: Julián Pagura.

SPORTIVO LAS PAREJAS 52: Juan Rodríguez Suppi 17, Ángelo Carlachiani 5, Andrés Meinero 5, Manuel Olocco 0, Marco Luchi 11 (FI), Agustín Pautasso 4, Augusto Rossi 5, Uriel Pascualetto 2 y Mauro Tarrago 3. DT: Agustín Pujol.

PARCIALES: 17 – 15, 32 – 25 (15 – 10), 51 – 40 (19 – 15), 75 – 52 (24 – 12).
ÁRBITROS: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
COMISIONADO TÉCNICO: Juan Ledesma.
ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San Isidro