Instituto piensa en la Fase Nacional

Foto: Archivo German Ruiz - Interbasquet

Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet

El albirrojo volvió a los entrenamientos tras el cierre de la Fase Regional y se prepara para lo que será el inicio de la próxima instancia liguera. Abre el viernes, a las 20, con Olímpico.

Se dice que lo pasado, pisado; aunque nunca es tan así. De lo que sucedió, siempre se aprende. Y así lo entiende Instituto, que luego de la última extensa gira que le dio cierre a la fase Regional de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol, ya le apunta todos los cañones a lo que será el inicio de la Fase Nacional, en la que se enfrentará no sólo con los equipos de la Conferencia Norte, sino también con los de la Sur.
El próximo paso de la competencia será nada menos que el más importante de todos. Los que pretenden perfilarse como candidatos a la conquista de lugares en los playoffs no pueden fallar. Entre esos equipos está el albirrojo, que para esta temporada se puso como principal desafío dar un paso adelante con respecto a la 2015/16; y ese paso significa nada menos que acomodarse entre los que buscarán estar en la etapa final de la temporada.
En la etapa inicial La Gloria mostró altibajos. Tuvo su mejor performance en los primeros compromisos de la temporada y luego su nivel fue fluctuando, con buenas y malas. Terminó en el séptimo lugar de la Conferencia Norte, con 8 triunfos y 10 derrotas, lo que hace un 44,4%. De local firmó un 5-4 (55.6%) y fuera de casa 3-6 (33.3). En defensa permitió una media alta de 79,4 por juego; mientras que en ofensiva anotó 76.4.

Lo que viene

Instituto regresó a los entrenamientos después de dos días de descanso reparador para preparar lo que será el primero de los seis compromisos que tendrá en diciembre antes del receso por las fiestas de fin de año y del Súper 4, que se jugará entre el 7 y 8 de enero, en sede a confirmar.
La primera presentación será el viernes en el Ángel Sandrín, frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero; mismo rival que tuvo en la apertura de la actual edición liguera, ocasión en la que el triunfo quedó para los dirigidos por Ariel Rearte por 78-70 (en La Banda ganó el Negro 98-75).
Después de ese cotejo tendrá una nueva gira de tres partidos de visitante: en Buenos Aires, con Obras y Boca; luego en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia. Luego cerrará el año en Alta Córdoba, recibiendo a Hispano y Argentino.

Javier Ciani – Prensa Instituto A. C. C.