Julian Pagura: “El balance es positivo”

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

El entrenador de San Isidro analizó el último partido frente a Sportivo Las Parejas e hizo un breve balance de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso que finalizó esta semana.

¿Cómo viste el partido con Sportivo Las Parejas?

“Era un partido difícil, con situaciones que te hacen creer que de antemano lo podes ganar. Ellos no tenían a Negri y Rossi venía con pocos minutos, eso hizo que los jugadores nuestros puedan creer que había una leve ventaja. Eso nos juega en contra, pero no hicimos un gran juego ofensivo pero defensivamente estuvimos bien”

¿Cómo viste a los juveniles en estos minutos que les diste?

“Hace del partido pasado que Andereggen, Pérez, Feder Ponce y Gómez nos respondieron. Entrenan siempre con nosotros y cuando uno los tira a la cancha están preparados. Por supuesto hay que cuidarlos y darles experiencia en este tipo de partidos. En una liga donde hay seis fichas mayores más dos más con el sub 23 y el sub 21, ellos tienen un papel fundamental en el equipo y lo están entendiendo”

Vienen teniendo partidos con goleo bajo y sumando victorias. ¿Es lo que pretendes del equipo?

“Uno siempre prefiere el score alto, pero cuando pones tanto énfasis en la parte defensiva es obvio que te falte un poco en la parte ofensiva. Nosotros tenemos jugadores que juegan bien al básquet pero nos cuesta ver los espacios. Ojalá podamos meter más de 70 todos los partidos, esa es la idea. Lejos de mí esta jugar a un score bajo, quiero que me metan pocos puntos pero me gustaría meter más goles a mí”

¿Qué balance haces de la primera fase?

“Sacando algunos partidos, fue altamente positivo el balance por un montón de cosas. Primero porque este es un equipo nuevo, pero los chicos están entrenando mucho y tienen mucha predisposición. Lo bueno de todo esto es el día a día de los chicos, la organización que tiene el club y las ganas que tenemos de hacer las cosas bien para poder estar lo más arriba posible. Así que estoy muy contento con el equipo”

¿Cómo ves la próxima fase?

“Ya tenemos preparado el scouting de los rivales. Ahora tenemos un partido de local con Tiro Federal, después se nos viene la gira por Chaco y finalizamos acá de nuevo. Nos tenemos que preparar para terminar de la mejor manera el 16 de diciembre cuando juguemos con Independiente. A partir del año que viene comienza un torneo nuevo, porque cuando tenés 25 días sin jugar hace que volvamos a proyectar a los jugadores físicamente y tengamos que arrancar de cero en un montón de cosas. La idea es consolidar al equipo tanto de local como visitante”.

Prensa San Isidro