Y debía ser… San Antonio (Texas), la excusa de la segunda experiencia NBA

Especial desde Estados Unidos Foto: Interbasquet

Especial desde Estados Unidos Foto: Interbasquet

En esta segunda cobertura, tuvimos la gran posibilidad de viajar a San Antonio, para ver al equipo que la mayoría se hizo hincha desde que llegó Manu a la NBA. Conocer el AT&T Center te deja anonadado, es realmente grande, ni me quiero imaginar lo que era estar en el Álamodome. La afición alentando hasta el último instante del partido, la señora que nos aturdió gritando “steal the ball” en cada ataque del Magic, y “shot, shot, shot” (lógicamente cada vez que Spurs tenía el balón), condimentaron aún más esta experiencia.

Una ciudad bellísima para venir a visitar, hay tantas cosas para conocer y para hacer, que lamentamos realmente haber estado 2 días aquí. Veníamos con el objetivo de ver a los Spurs y nos vamos con las ganas de volver y pasar varios días recorriendo esta hermosa ciudad texana.

No nos vamos a cansar de agradecer a la organización que nos atendió tan amablemente, directivos de NBA con quienes mantuvimos contacto y estuvieron atentos a cada inquietud que nos surgió. A las salas de prensa en los estadios… sinceramente les queda chico el nombre de “salas” (valga la redundancia), son más bien editoriales, para que uno pueda trabajar cómodo antes, durante y después del partido.

Antes de iniciar el encuentro, se vivió un momento bastante emotivo en el estadio, un minuto de silencio para las víctimas de la tragedia aérea que da vuelta al mundo en las últimas horas. El estadio de pie, se bajaron las luces y lo único que permaneció encendido fue la pantalla central con el logo del club brasileño Chapecoense.

Orlando se quedó con el triunfo en su visita a los Spurs

Josh Cohen - Orlando Magic

Josh Cohen – Orlando Magic


Sólo el primer cuarto encontró arriba en el marcador al local. San Antonio no mostró su mejor juego y a eso Orlando lo supo aprovechar y de a poco se fue acercando en el tanteador. Un equipo joven que se dedicó a presionar el balón constantemente y provocarle varias pérdidas a los dirigidos por Popovich. Un parcial de 0-8 le sirvió al Magic para pasar al frente en el marcador 9-12 a 4’. Pop decidió sacar a los 5 titulares (Leonard, Gasol, Parker, Aldridge y Green) para el ingreso de Manu, Mills, Lee, Simmons y Dedmon.

El cambio de energías le vino bastante bien al equipo para colocarse una vez más al frente. Spurs cerró el cuarto con un triple de Patty Mills luego de que Ginóbili recuperara el balón en defensa y asistiera al australiano que venía corriendo por el eje de la cancha dejando el tanteador 20-16.

Los pupilos de Frank Vogel saltaron con más confianza en el segundo cuarto. Con un parcial de 4-11 Orlando se colocó otra vez al frente 24-27 a 5’22, fue fundamental el trabajo de los dos bases en este pasaje del partido (D.J. Augustín y Elfrid Payton) quienes dificultaron mucho el traslado de la pelota a Parker e incentivando al resto del plantel a cortar las líneas de pases y forzar lanzamientos incómodos. Con la chicharra a punto de cantar el entre tiempo, Evan Fournier encestó un doble dejando que la visita se fuera al vestuario arriba 43-45.

La segunda mitad encontró a un Spurs bastante errático, flojo en defensa y Magic en ningún momento bajó la intensidad de juego, sin dejar margen de remontada alguna, adjudicándose un triunfo bastante importante en una cancha tan difícil como la de San Antonio. El resultado final fue de 83-95.

Síntesis:
San Antonio Spur (83): Leonard (I)(21), Aldridge (I)(16pts, 6reb), P. Gasol (I)(6), D. Green (I)(2), Parker (I)(2); Ginóbili (13pts, 6reb), Dedmon (6pts, 8reb), Lee (2), Mills (7), Simmons (6), Murray (2), Bertans y Anderson no anotaron.

Orlando Magic (95): Gordon (I)(11), Ibaka (I)(18pts, 7reb), Biyombo (I)(9), Fournier (I)(13pts, 7as), Augustin (I)(7); Vucevic (12pts, 10reb), J. Green (6), Payton (10), Watson (7), Onuaku (2), Wilcox, Rudez y Hezonja no encestaron.

Los Parciales: Primer Cuarto: 20-16; Segundo Cuarto: 43-45 (23-29); Tercer Cuarto: 64-75 (21-30); Cuarto Final: 83-95 (19-20).
Árbitros: Sean Corbin, Brian Forte y Dedric Taylor.
Estadio: AT&T Center, San Antonio, Texas

Enviados Especiales a Estados Unidos Daniela Scrofani / Esteban Abed
Interbasquet Córdoba