El “Nueve” de Río Tercero fue mucho para Lawn Tennis de Cruz del Eje

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

El conjunto Patriota logro su quinta victoria consecutiva al derrotar a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 90 a 39. El partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Provincial Crelech 2016/17 tuvo como figuras destacadas Emiliano Rosales y Santiago Assum ambos con 20 puntos.

En la previa del partido, ambos equipos se habían enfrentado por única vez por la segunda fecha de este torneo donde Nueve salió victorioso al derrotar al local por 56 a 86.

El comienzo del partido mostró a dos equipos que buscaban imponer su juego desde el arranque, pero fue Nueve que apoyándose en su buen manejo del balón, defendiendo el aro propio sin darle segundas oportunidades al rival y aprovechando cada error que la visita ofrecía se escapaba en el marcado por 26 a 13 liderados por los 14 puntos de Emiliano Rosales quien se mostro intratable cada vez que ataco el aro rival. A su vez durante este primer cuarto el local fue muy eficiente alcanzando un 73% de cancha (11 de 15).

Durante el segundo cuarto, el patriota comenzó a hacer uso de su extenso equipo, y gracias a los aportes de Assum, Reinaudi y Rosso estiro la diferencia a 17 cuando se llevaban jugados 5 minutos de ese parcial. La visita no encontraba la manera para penetrar la defensa de Nueve y de esta manera se fue al descanso con una diferencia de 30 puntos, 51 a 21. A lo largo del periodo Nueve se mostro muy lúcido para mover la pelota, el técnico Patriota encontró respuestas en todos sus jugadores para que el local pueda irse al descanso largo con una diferencia tranquilizadora.

Al reanudarse las acciones la visita salió con otra predisposición a la cancha buscando achicar la diferencia, intento que no tuvo resultados ya que en frente se encontró con un equipo que sabe manejar las diferencias, apoyándose en la jerarquía y experiencia de sus jugadores, estiro la distancia a 38 puntos, el resultado 69 a 31.

El último cuarto sirvió para que los equipos siguieran moviendo sus equipos, Nueve gracias a los aportes de Prono y Assum estiro la diferencia a la máxima de 52 cuando restaban 3 minutos para terminar el partido. El resultado final: 90 a 39 para el local. Hubo una notoria diferencia entre ambos equipos, el banco de Nueve aporto 55 puntos contra 6 de la visita, en los rebotes el local totalizó 54 contra 36 y en las asistencias 14 a 3.

Con este triunfo Nueve mantuvo su media de goles a favor y logro bajar la media de puntos recibidos ya que antes de empezar este partido promediaba 92.0 puntos a favor y permitía solo 50.0 de sus rivales. En la próxima fecha Nueve visitará Banda Norte para cerrar la primera fase del torneo.

9 de Julio (90): Luchino 1, Maldonado 9, Rivarola 4, Rosales 20, Cismondi 1 (FI). Assum 20, Reinaudi 13, Rosso 9, Prono 8, Avalos 3, Cadenazzi 2, Perez 0.

Lawn Tennis (39): Mathiu 4, Kronwitter 0, Lapenta 9, Frontera 1, Vankeirsbilck 19 (FI). Barteik 2, Galvez 2, Capdevilla 2, no anotaron Vega, Sarmiento, Tulian y Flores.

Parciales: 26/13, 25/8, 18/10, 21/8.

Primer Triunfo de Pilar Sport Club como local
Pilar Sport consiguió su primera victoria en condición de local, fue 65-61 frenta a Sparta de Villa María, en un juego de tanteador apretado. El equipo de Pilar fue levemente mejor durante todo el encuentro pero recién logró imponer su dominio en la parte final del encuentro.

La paridad fue muy marcada durante todo el juego, nunca hubo diferencias mayores a los 6 puntos, pero lo más destacado estuvo en los minutos finales, un 2+1 de Sarquis lo puso transitoriamente al frente a Sparta luego de recibir la falta cuando convertía la bandeja, posteriormente un parcial de 7 a 3 del local sirvió para dejar el primer triunfo en Pilar, que tuvo como figuras a German Villalba (autor de 16 puntos y 8 rebotes) y de su capitán Román Predraza, quien fue el goleador y doble-doble figura con 21 tantos y 12 rebotes. En la visita se destacaron con su goleo, Francisco Resio (15 puntos), Tomás Caffaratti (12) y Renzo Baudino con 10.

Síntesis:
Pilar Sport (65): M.Peregrin 4, N.Nieto 10, R. Pedraza 21, N.Canovas 2 y G. Villalba 16 (FI) S. Lahora 0, E. Petre 1, M-Mare 0, G. Robiglio 5, L Castellano 0, A. Garello 2 y F. Moyano 4. DT. P. Sala.

Sparta Villa María (61): G. Bachiochi 7, T. Caffaratti 12, E. Sarquis 7, R. Baudino10 y F. Resio 15 (FI) A. Scaramuzza 1, M. Resio 8, G. Dellamaggiore 1, F. Osella 0 y E. Bachiochi 0. DT. E. Alonso.

Parciales: 1c. PIL 15- SPA 14, 2c. 17-15 (32-29), 3c. 14-16 (46-45) y 4c. 19-16 (65-61)
Arbitros: Emanuel BUFFA y Ezequiel RIERA.
Estadio: Pilar Sport Club.

Como sigue la jornada…
La quinta fecha continuará hoy viernes con cinco partidos

21 hs. A.D. 9 de Julio de Morteros vs. Matienzo de Córdoba (Zona C)

Desde las 22hs
CARIB de Tancacha vs. Banda Norte de Río Cuarto (Zona A)
Poeta Lugones de Córdoba vs. San Jorge de Brinkmann (Zona C)
El Ceibo de San Francisco vs. Atlético Bell de Bell Ville (Zona D)
Olayón de Cruz del Eje vs. El Tala de San Francisco (Zona D)

Este Domingo, 9 de Julio de Las Perdices recibe como local desde las 20 horas al puntero Unión de Oncativo completando la grilla de encuentros por la Zona B de este certamen.

Fuente en Río Tercero: Fabián LOVOTTI – Prensa Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios