Mitre volvio al triunfo ante Unión

Foto: Prensa Mitre

Foto: Prensa Mitre

Partido intenso de principio a fin que supo ganar el equipo de la plazoleta 85 a 75. La figura fue Tirrel Brown con 27 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos. El goleador de la visita fue Bruno Barovero con 23 tantos.

Los dos equipos empezaron a jugar con mucha intensidad. Ambos proponían buena defensa y correr la cancha. Asociación Mitre no se salió del libreto y fue inteligente en el momento de jugar los ataques estacionados. Pablo Osores tuvo un pasaje para el local donde aportó cinco puntos consecutivos que le permitieron a su equipo quedarse con el primer cuarto 16 a 13.

Unión fue mejor en el segundo cuarto. Presionó la cancha y llevó a su rival a cometer pérdidas. En dos oportunidades no lo dejó lanzar al canasto y el reloj de posesión le consumió las ofensivas. Sin embargo, Mitre pudo efectuar buenas defensas, robar el balón y correr en ataque. José Muruaga con 9 puntos, Tirrel Brown con 8, eran los comandantes de la ofensiva local. En la visita Tabarez Patricio con 7 puntos y Bruno Barovero eran los estandartes en la visita. Iguales en 34 se fueron al descanso del entretiempo.

En el arranque del tercer cuarto Facundo Podesta era determinante en la zona pinta, aportó tres dobles consecutivos en ese sector. Mitre comenzó a congestionar debajo del canasto y a defender mejor. Tomo buenas decisiones en ataque y estuvo efectivo en sus tiros a pie firme. Consiguió sacar una ventaja de nueve puntos, José Muruaga, Facundo Toia, eran piezas clave en ese pasaje.

El electrónico marcaba 58 a 53 a favor del equipo de la plazoleta al entrar en el último cuarto. Pablo Osores abría el marcador del parcial con un triple. Fueron 11 los puntos de ventaja que llegó a tener. Unión realizó un parcial que lo llevó a ponerse a cinco puntos con dos minutos por jugar. Un triple de Facundo Toia, luego de salir de un tiempo muerto, comenzó a encaminar la victoria de Asociación Mitre.

Síntesis:

Asociación Mitre: José Muruaga 20, Luis Argañaraz 5, Gonzalo Gorostiaga 5, Facundo Toia 12, Tirrell Brown 27 (fi) Agustin Najul 0, Julio Carrizo 0, Emilio Parks 5, Lautaro Rossetti 0, Carlos Ruiz Vargas 0, Pablo Osores 0, Agustin Bichara 0; D.T: Gabriel Albornoz; A.T: Facundo Andueza – Sebastian Medina.

Unión: Tomás Acosta 2, Facundo Podesta 18, Jordi Godoy 5, Bruno Barovero 23, Facundo Jerez 2 (fi) Matías Borsatti 6, Patricio Tabarez 10, Guillermo Aliende 2, Rilwan Bakare 4, Pablo Bandeo 0, Miguel Isola 3; D.T: Daniel Beltramo; A.T: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 16-13 ; 18-21 ; 24-19 ; 27-22
Jueces: Alfaro Cristian – D’Anna Nicolás
Estadio: Dionisio Muruaga.

Gonzalo Bustos – Prensa Club Asociación Mitre de Tucuman

Anuncios