Ameghino volvió a ganar como local

Foto: Prensa Ameghino

Foto: Prensa Ameghino

Sufrió mucho más de lo esperado Ameghino para superar a Central Argentino Olímpico de Ceres. No obstante, de la mano de un vital Cristian Verón que apareció en los momentos claves, el “León” terminó ganando por 85 a 78 para cosechar su quinta victoria como local.

El primer cuarto marcó quizás lo mejor del local, apoyado en el goleo de Agustín Paparini y la presencia de Iván Albornoz en la zona pintada. Así, a falta de 1.40, sacó una máxima de diez puntos (22-12) que auguraba un juego sin mayores complicaciones.
La visita, con un reducido plantel de nueve jugadores, no mostraba demasiado en ofensiva, dependiendo demasiado del uno contra uno, lo que permanentemente chocaba ante la intensidad defensiva que proponía el rival.
El final del segmento mostró un 27-19 que reflejaba claramente que Ameghino había dominado el parcial con amplitud.
En el segundo período todo se empezó a complicar, más por defectos propios que por virtudes ajenas. Daba toda la impresión que si Ameghino apretaba el acelerador, no se le escapaba, pero el “León” estaba inmerso en una laguna pronunciada que no le permitía cerrar el juego. Así, luego de cinco libres consecutivos errados (tres de Grenni, dos de Albornoz), Central, con el simple argumento de jugar el mano a mano en ofensiva, se puso a seis (34-28 ), obligando a que Pablo Castro solicitara tiempo muerto.
La amplia rotación del local hacía que la banca se moviera constantemente, pero no aparecían soluciones. Eran más las dudas que las certezas, y así se cerró el primer tiempo, con un 40 a 33 a favor de los de la calle San Juan.
Una jugada de dos más uno de Nahuel Rizzo comenzó la remontada visitante, que se ponía a siete con dos minutos jugados del tercer cuarto (49-56). Sin dudas se vio aquí lo peor de Ameghino, que se transformó en un equipo sin ideas, dependiendo en demasía de sus individualidades y que padecía cada ataque rival, que a través de Pedro Pérez y Yapur se tornaba cada vez más efectivo.
Un oportunísimo triple de Federico Grenni a falta de diez segundos hizo que Ameghino se fuera al descanso ganando por siete (62-55), pero ni por asomo el juego estaba cerrado.
Un buen lapso de tres minutos hizo que el local se despegara a once (70-59) en el comienzo del período definitivo, pero fue solo un espejismo, porque pronto retornaron las dudas y otra vez todo se hizo palo y palo.
Central perdió por faltas a un jugador clave como Rizzo a los 3.30, pero no se amilanó, y fue hacia adelante. Así, un triple del colorado Lizarraga puso a los santafesinos abajo por dos (68-70) y Pablo Castro debió parar otra vez el juego a falta de 5.26 para el final.
Cada equivocación podía pagarse con derrota, y allí emergió la figura de Cristian Verón, que tomó tres tiros fundamentales cuando las papas quemaban para darle a su equipo la tranquilidad necesaria para cerrar un juego durísimo.
El riojano se hizo cargo de las ofensivas con decisión y terminó convirtiéndose en el as que tenía Castro en la manga para ganar en casa por quinta vez consecutiva.
Sin jugar bien, a Ameghino esta vez le alcanzó. Será cuestión de mejorar para cerrar el año el viernes próximo de la mejor manera.

Ameghino (85): Grenni 5, Alberici 4, Paparini 18, Aristimuño 8, Iglesias 16 (FI), Zenclussen 2, Verón 13, Albornoz 10, Peralta 0, Volpato 0, Bosch 8, Cristanchi 1. DT: Pablo Castro.

Central Argentino Olímpico (78): Lizarraga 9, Rizzo 8, Yapur 18, Pérez, P 19, Capponi 11 (FI) Salicru 3, Pérez, D 8, Buticci 2. DT: Enrique Lancelotti.

Parciales: 1er. Cuarto: Ameghino 27 – Central 19; 2do. Cuarto: 40-33; 3er. Cuarto: 62-55; Ultimo Cuarto: 85-78.-

Fabio Morisetti – Especial para Interbasquet

Anuncios