Instituto buscará seguir de racha

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

La extensa gira de visitante de Instituto llegará este domingo a su final. Será el último compromiso fuera de casa en este 2016 de Liga Nacional de básquetbol. El albirrojo, luego de derrotar agónicamente el viernes a Boca, llegó a Comodoro Rivadavia para enfrentar a partir de las 20 a Gimnasia en el Socio Fundadores con el arbitraje de Roberto Smith y Javier Mendoza.-

¿Cómo llega Instituto?

El albirrojo se metió en el bolsillo un duro partido con Boca (97-96), lo que en esta salida le permite estar 1-1, número positivo en la gira teniendo en cuenta los rivales. Eso, además, le permitió dar un salto en las posiciones de la Conferencia Norte. Y si bien basquetbolísticamente hay cosas por pulir, sobre todo en defensa, los dirigidos por Ariel Rearte han demostrado un crecimiento esperado y hoy su récord es de 10-11 (47.6%)
Otro punto positivo que muestra la gira es la “recuperación” en el puesto de armador y ala pivote. Pablo Bruna ha crecido, Gastón Whelan ya demuestra parte de lo que dio en Bahía Basket y Diego Ciorciari tuvo el alta para estar en el rectángulo; mientras que John DeGroat retoma paulatinamente su mejor nivel, que viene de la mano con su capacidad física, y empieza a ser determinante en el equipo.

El rival

Gimnasia de Comodoro es de esos rivales siempre duros. Cuenta con un récord de 11-9 (55%) y en su estadio un categórico 7-1 (87.5%). Y si bien sus números son más que respetables, su actualidad está lejos de ser la mejor. Arrastra seis derrotas seguidas y necesita volver con urgencia al triunfo, lo que claro, no es buena noticia para Instituto. Entre las novedades de los sureños sobresale el regreso de Diego Romero, con el alta médica; como así también el corte del alero O´luis McCullough, quien no estará para medirse con el albirrojo.

Parte médico

Instituto: Diego Ciorciari tuvo el alta en el partido con Boca y el plantel está completo.
Gimnasia: Diego Romero podrá regresar mañana al rectángulo tras la lesión sufrida en Uruguay hace ya un mes.

Antecedentes

Para ambos será el primer partido de la temporada 2016/17 entre sí.

Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Leonel Schatmann, Juan Manuel Rivero, Lotanna Nwogbo, Matthew Shaw (FI); Juan Fernández Chávez, Jonathan Machuca, Diego Romero, Estéfano Simondi. DT: Gonzalo García.

Instituto: Pablo Bruna, Pablo Bertone, Rodney Green, John DeGroat, Samuel Clancy (FI). Alejandro Zilli, Miguel Gerlero, Tomás Ligorria, Gastón Whelan, Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle, Diego Ciorciari. DT: Ariel Rearte.

Javier Ciani
Prensa Instituto

Anuncios