Interasociativo: Morteros-San Francisco:”Porteña ganó el clausura”

Foto: Gentileza Radio Belgrano de Suardi

Foto: Gentileza Radio Belgrano de Suardi

Un grande de la region que vuelve a inscribir su nombre en lo más alto de un certamen, Porteña venció a San Jorge de Brinkmann por 81 a 76 en condición de visitante y cerró la serie final 3-2 en el quinto y definitorio encuentro del Torneo Clausura que organizan las asociaciones de Morteros y San Francisco.

Los “hueveros” se tomaron revancha de la final perdida ante el “santo” en el Apertura. En esta oportunidad corrieron desde atrás no solo en la serie sino durante el último partido jugado en Brinkmann donde levantaron una desventaja de 13 puntos. Los parciales del encuentro fueron:1c.22-22, 2c.42-41, 3c.64-56 y Final 81-76. Entre los destacados Gonzalo Guzman fue el goleador de Porteña y del partido con 28 puntos, seguido por Rodrigo Cerdosino con 19. en tanto por el lado de San Jorge, Manuel Gonzalez con 20 y Franco Scarafía con 18 puntos sobresalieron del resto.
Recordemos que Porteña Asociación había empezado ganando la serie por 60-59, luego San Jorge empató en el Polideportivo Santo con un triunfo por 80-75. En el “Di Carlo” San Jorge se adelantaba 67-63 pero Porteña volvía a igualar la serie 83-73 en el otro encuentro disputado en su estadio.

Hace 16 años conseguía el primer título en la Morterense, fue en 1988 tras vencer en la final a la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros. Este fue el décimo segundo título en la historia de Porteña.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi y Zona de 3.

Anuncios