Instituto recibe a Hispano en el Sandrin

Foto: Prensa Instituto

Foto: Prensa Instituto

Ya en la recta final del 2016, Instituto recibirá hoy miércoles en el Ángel Sandrín y a partir de las 22 a Hispano de Río Gallegos en lo que será el anteúltimo partido de este año para el albirrojo, que llega de conseguir dos triunfos seguidos fuera de casa y quiere terminar de la mejor manera un inicio de temporada 2016/17 de Liga Nacional un tanto irregular.

Después del sube y baja que fue su rendimiento en la Fase Regional, el objetivo de La Gloria está centrado en terminar de la mejor manera el año, y claramente va por buen camino. A solidificado su andar y en este comienzo de Fase Nacional ganó tres de los cuatro partidos disputados, igualando su mejor racha en esta temporada, que fue justamente en el amanecer de la misma y entre las fechas 13 y 16. “Recuperó” a John DeGroat (en los últimos tres partidos promedió 18.3 puntos), sumó rotación con Gastón Whelan y consiguió en Rodney Green esa determinación y desequilibrio en ataque que le estaba faltando (en la gira tuvo una media de 23.6 puntos). Hoy el récord es de 11-11 (50%).

El rival de turno es Hispano, que no ha terminado de hacer pie en la categoría y le está costando enderezarse. Ha ganado cinco partidos de los 20 que disputó (25.0%) y de visitante tiene apenas 1 de 8 (11.1%) por el triunfo que consiguió ante Boca nueve fechas atrás. De todos modos los sureños llegan con la “buena” de haberle ganado el cruce regional a Gimnasia de Comodoro (86-84), justamente último vencido también por Instituto.

En cuanto al parte médico en el visitante, Mariano Byró formará parte de la delegación, pero no jugará por no estar recuperado de una distención muscular.

Para terminar el 2016 a Instituto le quedan dos compromisos de local y la oportunidad de quedar prendido. Al regreso del receso deberá recibir a San Lorenzo y Atenas.

Para ambos será el primer partido de la temporada 2016/17 entre sí, los antecedentes de enfrentamientos anteriores fue por el Torneo Federal de básquet, en los años en que Bruno Gelsi, Fernando Gutman, Gastón Morales y Esteban “Gallo” Pérez defendían los colores en la ex Liga B con Daniel Frola en el banco.

– Hora: 22
– Estadio: Ángel Sandrín
– Árbtitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán
– TV: TyC Sports Play // Radio: http://www.fmcarma.com.ar – LU 14 de Río Gallegos

Javier Ciani – Prensa Instituto A.C.C.

Anuncios