De la mano de Correa, Tiro Federal volvió a la victoria

Foto: Prensa TFDM

Foto: Prensa TFDM

Tiro Federal de Morteros logró un valioso triunfo en su tercera presentación en la Conferencia Norte del TNA. En el “Tealdi” superó al duro Independiente de Sgo. del Estero 71 a 63 y consiguió su primera victoria en la segunda fase de la competencia.-

El partido comenzó muy bien para el visitante con Ingratta y Aprea dominando el juego y con los lanzamientos de Juan López, por el local Lockett era su arma ofensiva. El final del los primeros diez minutos le daba la ventaja a Independiente por 22 a 13.

El segundo cuarto fue intenso y las ventajas seguían para el equipo santiagueño, que de la mano de de Vittar aplacaba los intentos de Tiro. Sin embargo, algunas jugadas confusas levantaron a Tiro que a falta de tres minutos se ponía en partido, mucho que ver Correa y Lockett en el goleo para ganar el cuarto y terminar por la mínima abajo. Final del primer tiempo, Tiro 33 – Independiente 34.

El tercer período no perdió intensidad de dos equipos parejos en todo, pero el equipo dirigido por Javier Montenegro manejaba mejor las ofensivas y Aprea con 6 puntos volvia a conseguir diferencia en el marcador. Cuando Independiente intentaba estirar la ventaja aparecieron Cerutti y Correa con triples para volver a poner en juego a la “blanca”, aunque los santiagueños lo cerraban 52 a 48 arriba.

En los últimos diez minutos el doble a doble prometía un final cerrado, pero en Tiro apareció Correa, siendo indetenible para la defensa santiagueña, bien acompañado de Cerutti, por lo que el equipo de Lucato sacó la distancia necesaria para festejar por primera vez en la nueva fase.-

F: Radio Belgrano (Suardi)

Anuncios