Atenas pudo en el final ante Hispano

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

El Griego se recuperó ante su gente, venciendo 94-85 a Hispano Americano en el Polideportivo Carlos Cerutti , en un atractivo encuentro, que pudo destrabarlo en el último segmento. Walter Baxley fue el goleador del encuentro con 23 puntos, mientras Roquez Johnson lo escoltó con 21 unidades y 9 tableros; en la visita el destacado fue Kyle Austin con 18 puntos. El griego cerrará el año, recibiendo el martes a las 21:30 a Argentino de Junín.

El inicio del encuentro mostraba a un Atenas enchufado en la ofensiva, con buenos movimientos en ataque lo que le llevaban a anotar con regularidad. Por el lado de Hispano Americano, que también comenzó con efectividad el partido, sus ocasiones de gol partían desde el trabajo en el poste bajo, lo cual el local contrarrestaba con buenas defensas. Ambos equipos estaban en un nivel muy similar, tanto así que a lo largo de los 10 minutos iniciales, nadie pudo despegarse por más de cuatro puntos. Un par de jugadas de Diego Gerbaudo, quien buscaba con pases arriesgados a sus compañeros, hacían presagiar una buena noche del hoy base titular. Un par de pérdidas infantiles por parte de la visita llevaron a fáciles puntos de contragolpe del griego, que pudo cerrar mejor el cuarto al anotar un parcial de 7-2, para ponerse arriba en el marcador 24-21.

Atenas, continuaría con su buen juego en los primeros minutos del segundo cuarto, al marcar una ráfaga de 8 a 3, que le daba ventaja. En este parcial, fue clave la actuación de Pete Mickeal, que manejaba las ofensivas a su placer, anotando y asistiendo en gran parte de las anotaciones de su equipo. Mediando el cuarto, la velocidad con la cual se disputaba el encuentro era asombrosa, ambos equipos intentaban imponer un ritmo alto, aunque Atenas no lograba separarse de su rival, que fue capaz de ir limando la diferencia hasta colocarse a solamente dos unidades (38-36). Faltando menos de un minuto para cerrar la primera mitad, fue expulsado Pete Mickeal, tras un doble técnica. Mariano Byro convertiría 3 de los 4 libres a su favor, y tras reponer el balón, Hispano se colocaría al frente por un tanto. Gracias a dos simples de Diego Lo Grippo, Atenas encaraba el descanso largo comandando aún el encuentro por un exiguo 46-45.

Como a lo largo de los primeros 20 minutos, ningún equipo lograba imponerse sobre el otro, ya que se jugaba con mucha intensidad, pero sin tanta precisión, por lo cual las diferencias que se conseguían, eran mínimas. Ambos se intercambiaban canastas en el tercer cuarto y no lograban detener el ataque rival, o directamente pasaban minutos sin anotar, pese a esto, el partido no escaseó de emociones. Con menos de tres minutos por jugar, Bruno Labaque ingresaba por primera vez al encuentro y en su primera acción ofensiva, consiguió un viaje a la línea que acercaría al griego a un punto (61-62). Palo a palo serían los minutos finales, el griego gracias a dos conversiones con falta sobre Roquez Johnson, entraba al último cuarto liderando aún el marcador 70-69, dejando todo abierto para los 10 minutos finales.

Las grandes emociones se estaban por vivir al comenzar el último periodo, tras 30 minutos en los que ambos equipos fueron muy similares y no pudieron sacarse diferencia. Esta tónica se mantendría durante los 4 minutos del tramo final, que fue el momento en el que Diego Gerbaudo se encendió al convertir 12 puntos, siete de los mismos de manera ininterrumpida, en esos minutos restantes, fue el encargado de poner la máxima diferencia del encuentro (87-75), en parte gracias a la muy buena colaboración de Gabriel Mikulas, que apareció en los momentos que se lo necesitó, aportando rebotes y puntos claves desde la línea personal. Atenas cerró muy bien el juego, preciso, con intensidad a la hora de defender la ventaja lograda, que fue decisiva en los minutos finales del encuentro para poder llevarse la justa victoria por 94-85.

Síntesis:

Atenas (94): Gerbaudo (12), Baxley (23), Lo Grippo (4), Mickeal (12), Johnson (21) (FI) Mikulas (14), Rasio (4), Labaque (2), Baralle (2), Chiarini. DT: G. Miravet.

Hispano (85): Treise (5), Mignani (10), Freeman (8) Obannon (9), Austin (18) (FI) Byro (14), Torres (8), Bernardini (7), Fierro (6), Morales. DT: B. Murphy.

Parciales: 1°) 24-21 – 2°) 22-24 (46-45) – 3°) 24-24 (70-69) – 4°) 24-16 (94-85).
Árbitros: Zalazar –Rodrigo.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti (Córdoba).

Prensa Atenas

Anuncios