El Patriota de Las Perdices se hizo fuerte en Villa María

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País (V.María)

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País (V.María)

Nueve de Julio de Las Perdices derrotó anoche a Sparta de esta ciudad por 79 a 74 por la última fecha de la Zona B, de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Los Patriotas. En el otro encuentro de este grupo, Unión de Oncativo venció por 75 a 63 a Pilar Sport. De esta manera, los de Oncativo y los de Las Perdices pasaron a la siguiente ronda del torneo. En el partido pasó de todo, y la dupla arbitral pareció tener, por momentos, dos reglamentos en jugadas simulares. Sin dudas lo peor del partido. Sparta hizo todo bien hasta la parte final, donde el mal de ausencias (faltaron al menos cuatro de los jugadores con más minutos en el año) y un equipo con menor experiencia que el de su rival, no pudo sostener la diferencia lograda en la primera parte y terminó cayendo ante 9 de Julio. Los Griegos lograron una gran victoria en el primer cuarto, donde comenzó a erigirse como figura del partido Francisco Resio. Los locales se impusieron por 19 a 12 en ese segmento. En el segundo, la ventaja se mantuvo, aunque el juego fue más parejo. Cada vez que los locales se escapaban en el marcador, la visita achicaba enseguida. En el tercer cuarto, Sparta llegó a sacar 12 puntos de diferencia, pero la experiencia del visitante le permitió dar vuelta el marcador y quedar en el cierre de ese parcial abajo por la mínima diferencia. En el cierre, el Patriota fue menos errático, supo manejar los tiempos y los nervios de su rival y se quedaron con el triunfo en un entretenido y emotivo encuentro.

Sparta V.M. (74): G. Bachiochi 15, T. Caffaratti 4, E. Sarquis 0, F. Resio 26 y G. Dellamaggiore 8 (FI) M. Resio 8, E. Bachiochi 8 y J. Chiapero 0. DT. E. Alonso.

9 de Julio Las Perdices (79): C. Boretti 7, S. Fogel 15, A. Caffaratto 13, L Guevara 18 y V. Caffaratto 6 (FI) T. Repossi 12, G.Salinas 8, S. Renz 0. DT. G.Miranda.

Parciales: 1c. SPA 19 – 9LP 12, 2c. 18-17, 3c. 20-27 y 4c. 17-23.
Arbitros: Martin Morano y Matías Rosales.
Estadio Cultural y Deportivo Sparta Villa Maria

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María)

Anuncios