Final de año feliz para San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro de San Francisco le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 86 a 79 y tuvo el mejor cierre de año. Sigue invicto de local y escala posiciones pensando en lo que viene el próximo año. Bruno Ingratta con 19 puntos fue el goleador del partido. Acevedo y Kelly con 15 los máximos anotadores del local.-

En el primer cuarto los primeros minutos fueron parejos hasta que el local lo rompió metiendo la “naranja” en el poste bajo para que Acevedo y González puedan convertir cerca del aro. La visita intentó con los lanzamientos de media y larga distancia de Ingratta. El “santo” aprovechó el ataque fijo y se fue ganando los primeros diez minutos por 21 a 16.

En el segundo parcial los Halcones parecían tener controlado al rival defensivamente y estiró la diferencia a nueve puntos. Pero Cajal empezó a comandar el equipo más la aparición de Balteiro abajo del aro para convertir cuatro puntos consecutivos. El equipo de Santiago del Estero se acercó peligrosamente para finalizar a tres puntos 43 a 40.

En el tercer período se vio un San Isidro más despierto defensivamente que cortó con las situaciones ofensivas de su rival. Los externos del local tuvieron su momento y trajeron puntos valiosos para volver a estirar la diferencia en el electrónico. Corzo y Muller sacaron adelante al equipo para finalizar arriba 63 a 57.

En el último cuarto el “santo” trató de controlar el juego y lo logró durante gran parte de este período. Kelly tomó la posta ofensiva en el local para tratar de mantener la diferencia en el tanteador. Pero sobre el final la visita se acercó con Aprea, Ingratta y Vittar como estandartes ofensivos. De todas formas los Halcones cerraron mejor y lo ganó.

San Isidro volvió el triunfo y sigue cuidando el invicto en su cancha. Lleva ocho partidos ganados en el “Severo Robledo”. Escala posiciones en la conferencia norte y cerró el año de la mejor manera. Ahora tendrá descanso hasta el 2017 donde arrancará de visitante frente a Barrio Parque de Córdoba.

San Isidro (86): Martín Muller 14, Juan Kelly 15, Mauricio Corzo 13, Sebastián Acevedo 15, Santiago González 8 (FI), Andrés Landoni 7, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 6, Ignacio Pérez 2, Germán Sciutto 4 y Matías Gómez 2. DT: Julián Pagura.

Independiente (79): Víctor Cajal 11, Juan López 10, Matías Martínez 4, Bruno Ingratta 19, Julián Aprea 17 (FI), Ricardo Fernández 0, Martín Balteiro 6 y Milton Vittar 12. DT: Javier Montenegro.

Parciales: 1er. Cuarto: San Isidro 21 – Independiente 16, 2do. Cuarto: 43–40 (22–24), 3er.Cuarto: 63–57 (20–17), Ultimo Cuarto: 86– 79 (23–22).
Árbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.-

Prensa San Isidro

Anuncios