Se viene el Campus de Julián Pagura

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

Del 19 al 21 de diciembre se llevará a cabo en el Club Atlético San Isidro el Campus de Perfeccionamiento de Básquet, dirigido por Julián Pagura. En total hay 84 chicos inscriptos de todo el país, de los cuales 10 son mujeres y las edades van entre los 9 y 19 años. Además, vendrán 8 chicos oriundos de Chile, lo que le dará un marco internacional al evento. El entrenador y organizador de la 19° edición comentó cómo será el cronograma y cuáles serán las actividades por día.-

¿Cuándo comienza el Campus?

El Campus arranca el lunes a las 08:30 horas con las inscripciones y a las 10:00 horas será la apertura que la vamos a realizar en la cancha de San Isidro. Luego, gracias a la Municipalidad de San Francisco que nos facilitará un colectivo urbano que trasladará a dos grupos a las canchas de El Tala y El Ceibo para comenzar con las actividades y los diferentes módulos.

¿Cómo estará dividido el Campus?

El primer módulo de la mañana lo trabajarán los jugadores profesionales de San Isidro que estarán divididos por puestos y durará una hora. Los bases Martín Müller, Ignacio Pérez y Agustín Lozano van a trabajar con un grupo, Germán Sciutto, Juan Kelly y Mauricio Corzo van a estar con otro grupo y Sebastián Acevedo, Andrés Landoni y Santiago González lo harán con el último grupo. Además van a estar colaborando los juveniles del club junto a los entrenadores que los vamos a ayudar en la parte didáctica. El segundo módulo lo trabajamos con un entrenador por grupo y ahí finalizaría la actividad de la mañana, y por la tarde se repite con la rotación de los jugadores profesionales para que pasen por todos los grupos.

¿Cuáles serán los horarios?

Los trabajos durante los tres días tienen que ver con los fundamentos del deporte. Los horarios son de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas. En el tiempo que no tengan actividad se van a trasladar al predio de San Isidro para disfrutar de todas las instalaciones que posee el lugar. Además, el martes por la noche se va a realizar una charla para los entrenadores y preparadores físicos para que vean como trabaja el cuerpo técnico de San Isidro

¿Quiénes van a ser los entrenadores que participarán del Campus?

Los entrenadores que participarán del Campus son de categorías formativas y entre ellos estarán Raúl Baccalá, que estuvo muchos años en Newell’s Old Boys de Rosario, Matías Balzaretti que es el actual asistente técnico de Instituto de Córdoba, Adrián Gómez Nellar quien es el entrenador de Minibásquet en Villa María, Diego Urquiza que es preparador físico de Venado Tuerto, y todo el staff de San Isidro.

¿Habrá ex jugadores importantes de básquet?

En este Campus vamos contar con la colaboración de Ariel Bernabei, Matías Tomatis, Jorge Toriano y Pedro Casermeiro, quienes fueron grandes jugadores de básquet a nivel nacional. Con ellos vamos a tomar un módulo para que puedan aportar su experiencia y a la vez trabajen en conjunto con los demás entrenadores.

¿Cuándo finaliza el evento?

El miércoles 21 a las 13:00 horas finalizará el Campus con la entrega de diplomas, un DVD con fotos y videos y una carpeta con todo el material del evento para todos los chicos, y a su vez se hará una charla para los padres.

Prensa San Isidro

Anuncios