Obras Basket venció a Echague en el Templo del Rock

En la noche lluviosa de Núñez, Obras Basket cerró el año con una nueva victoria. Esta vez, la víctima fue Echagüe de Paraná, al que venció por 99-80 en el Templo del Rock. Así, la visita alcanzó las 20 derrotas consecutivas.-

Dennis Horner brilló en la pintura con 23 puntos, junto al doble doble del base Pedro Barral (11 tantos y 10 asistencias). Lo negativo fue la baja del santafesino Walter Herrmann, quien no jugó por un golpe en la rodilla derecha.

Durante los primeros cuatro minutos, el aurinegro dependió de Horner, quien anotó cuatro unidades. Sin embargo corrió de atrás en el marcador (10-6) por un encendido Josimar Ayarza. La historia no varió desde el goleo y el centro estadounidense siguió haciendo de las suyas, junto al cordobés Federico Mariani desde el perímetro, para pasar al frente y llevar la ventaja a 16-12 con dos minutos por jugar. El entrenador Nicolás Casalánguida empezó a mover la banca y encontró nuevamente un buen aporte del escolta Tomás Zanzottera, con cuatro unidades seguidas y una gran asistencia para cerrar el primer capítulo con un triplazo del juvenil Francisco Barbotti desde la esquina y alcanzar una diferencia de 10 tantos (24-14).

Con un pasar sonriente, Obras salió al segundo chico con cuatro triples al hilo entre el finlandés Samuel Haanpää (2), Zanzottera y Horner de 45 grados. A su vez, la solidez defensiva del aurinegro provocó que Echagüe detuviera su producción (33-20). En su mayor potencial, el aurinegro imposibilitó las entradas en su campo y en velocidad apagó a la visita con siete puntos de Barral y siete más de Horner para posicionarse bien arriba en el marcador. La diferencia nula desde el perímetro alejó al conjunto de Paraná del marcador, al llegar al final del primer tiempo sin conversiones, mientras que Obras Basket acertó la mitad de sus intentos, con siete (51-27).

En el regreso, Obras exprimió al máximo la pintura con cuatro puntos de Horner y dos de Martín Leiva. Sin embargo, la visita intentó con un parcial 8-2 poniendo el asunto 57-37. La ráfaga dejó de soplar con la inspiración del escolta Haanpää tras alcanzar su cuarto triple con cinco minutos por jugar y poner a su equipo 63-37. Con todas a favor del local, Mariani estampó la máxima de 30 puntos con un triple en el eje (70-40), pero rápidamente Echagüe empezó a descontar con un parcial de 9-2 con seis tantos del motor en ataque, Emilio Stucky, para cerrar el tercer cuarto por 72-51.

Con Echagüe lanzado al ataque y decidido a posesiones cortas, Nocedal y Barroso sumaron ocho unidades y rompieron la barrera de los 20 en el tanteador (76-59). Aunque entre Bortolín, Haanpää y Mariani lastimaron al rival con aciertos en la pintura y un triple. Pese a que la historia estaba definida, Matías Nocedal no se dio por vencido y tomó el riesgo desde el perímetro con tres bombas consecutivas (93-76). Con la balanza inclinada para Obras, una gran volcada de Zanzottera le puso color al juego y cerró la victoria aurinegra por 99-80.

OBRAS BASKET (99): Pedro Barral 11, Federico Mariani 12, Samuel Haanpää 15, Dennis Horner 23, Martín Leiva 10 (FI). Fernando Zurbriggen 0, Luca Valussi 0, Francisco Barbotti 3, Tomás Zanzottera 12, Matías Bortolín 13. DT: Nicolás Casalánguida.
ECHAGÜE (80): Matías Nocedal 22, Paulino Solano 12, Josimar Ayarza 11, Brandon Davis 6, Franco Barroso 8 (FI). Eugenio Zustovich 3, Emilio Stucky 8, Joaquín Baeza 0, Carlos Buemo 10, Jonatan Araujo 0. DT: Ignacio Barsanti.

PROGRESIÓN: 1er. Cuarto: Obras 24 – Echague 14; 2do. Cuarto: 51-27; 3er. Cuarto: 72-49; Ultimo Cuarto: 99-80.
ÁRBITROS: Diego Rougier – Sergio Tarifeño.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Prensa Obras Basket

Anuncios