Se asoma la Liga de Desarrollo: “Habla Fazzini jugador de Peñarol”

Foto: Prensa Peñarol

Foto: Prensa Peñarol

Vittorio Fazzini cumplirá en febrero sus primeros tres años en Mar del Plata y en Peñarol. El pampeano llegó a la institución en 2014, después de probar suerte varias veces en los Campus de Tecnificación y Reclutamiento. “Vittu”, como lo conocen en el club, en poco tiempo se ha transformado en un referente de los “reclutados” y marca fuerte presencia en todos los planteles que ha integrado.

Por eso no duda en afirmar que, después de un año de jugar y conocerse con el resto de los chicos del club y los “nuevos”, el objetivo es grande. “Para el año que viene el objetivo principal es la Liga de Desarrollo. Trataremos de mejorar el récord con el que terminamos el año pasado y entrenaremos para entrar al Final Four. Tenemos un equipo en el que ya nos conocemos porque jugamos este año todos juntos, a diferencia de la edición anterior”, sentenció el surgido en All Boys de La Pampa.

Además de Fazzini y los del club, estarán Nicolás Franco, “Juani” Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú y Juan Martín Fernández, los reclutados a principios de este año. Ellos se ilusionan con hacer un buen papel en el torneo que comenzará en enero. Son varias camadas que se unirán para que el “Milrayitas” intente pisar fuerte. Habrá importantes piezas de Juveniles así como también algunas de los U17 subcampeonas nacionales y otros productos del semillero, que orientados por Santiago Belza querrán hacer un buen papel.

Fazzini, luego de lanzar los objetivos para 2017, realizó un balance sobre el año que se está yendo. “Me sirvió para crecer en lo individual, tratando de jugar en distintas posiciones, como la de base que no me es habitual. También me enfoqué en mejorar el tiro exterior. En lo grupal cumplimos el objetivo de ganar los dos torneos locales disputados con los U19, pero en la Liga Junior yo creo que teníamos un gran equipo, como para haber llegado a la Etapa Nacional. Pero en la Semifinal Provincial se nos hizo muy difícil ya que tuvimos jugadores bajas por lesión o por viajes”.

Sobre su historia en Peñarol, “Vittu” relató: “al club llegué por el Campus de Invierno de 2013. Era el tercero al que iba a ir, dudé mucho en hacerlo o no ya que estaba un poco resignado. Intenté probar suerte por última vez, ya que mi hermano había quedado en el anterior, y por suerte en febrero de 2014 el “Negro” Echevarría me llamó para ir a jugar a Peñarol. Ni lo dudé”.

Además, Fazzini contó cómo fueron sus comienzos en el deporte de la pelota naranja. “Al básquet arranqué a jugar un poco crecido. Ya tenía 12 años cuando fui al primer entrenamiento en All Boys de La Pampa. Siempre me guié por el fútbol, pero no me gustaba entrenar, solo jugarlo. En cambio en el básquet me divertía entrenando, y en pocas prácticas ya había hecho varias amistades. Creo que eso fue lo que selló por completo que siga en este deporte, la unión que hay con los compañeros”, destacó.

Finalmente, explicó en qué creció desde que llegó a Peñarol en cuanto al juego y a lo personal. “Me ha ayudado mucho ir con el “Negro” Echevarría ya que entrenás cosas que no se ve en ningún otro entrenamiento. También al estar con el plantel de Liga Nacional aprendés mucho de los jugadores. Te dan consejos que por ahí no te los da un técnico y te facilitan muchas cosas. Es un plus . Además al entrenar con ellos vas agarrando otro ritmo de juego. Y como persona empecé a valorar más los momentos en familia, ya que viviendo lejos de ellos las veces en las que los ves son muy pocas en el año”, dijo el pampeano.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.

