Federico Mariani: “Me siento cómodo en la cancha”

Foto: Prensa Obras Basket

Foto: Prensa Obras Basket

Luego de haber sido importante en el triunfo de Obras ante Echagüe de Paraná, saliendo como titular y aportando 12 puntos, el cordobés habló sobre su producción y lo que dejó el partido.

-Terminaron el año de la mejor manera, ganando afuera ante Quimsa y ahora en casa frente a Echagüe, el último.
-Sí, un débil Echagüe, pero contra estos equipos siempre hay que tener cuidado porque en algún momento un batacazo pueden meter. Venían jugando bastante bien los últimos partidos, sobre todo contra Ferro, pero nosotros hicimos un buen scouting, tomamos todas las precauciones y llegamos al partido con ganas de cerrar bien esta parte de la temporada.

-¿Cuáles fueron las claves de la victoria?
-Tuvimos una buena primera mitad defensiva. Ellos se quedaron en 27 puntos y por eso nos fuimos al vestuario tranquilos. Pero bueno, salimos al segundo tiempo con el mismo libreto, a apretar al rival y jugamos bien. Ellos reaccionaron un poco y encontraron más puntos, pero creo que lo bueno estuvo atrás. Ese fue el quiebre del partido.

-¿Cómo te vas sintiendo en el equipo?
-La verdad que bárbaro. El equipo me hace las cosas fácil. Entrenamos bien, siempre en un lindo ambiente de laburo. Por suerte, en la mayoría de los partidos estoy pudiendo hacer mi juego. Tengo la confianza por parte de Nico (Casalánguida) y me siento cómodo en los minutos que tengo en cancha.

-¿Qué pensás que tienen que mejorar en este tramo sin competencia?
-Este receso lo tenemos que aprovechar para estar en casa con la familia y recuperar energías. Igual no hay que dejar de trabajar el aspecto físico para no estancarse. Volvemos a entrenar el 2 y nos prepararemos de la mejor manera para el primer partido de enero, contra Peñarol.

Prensa Obras Basket

Anuncios